investigaciones especiales

Pendiente segunda dosis de vacunación de 18+ en siete municipios del sur

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

Este domingo terminó en Ciudad Isla la intensa jornada de vacunación en el sur de Veracruz contra Covid 19 donde se cerraron varios grupos poblacionales, sin embargo, aún faltan siete municipios de esta región por aplicar la segunda dosis a la población de 18 a 29 años.

Son Coatzacoalcos, Agua Dulce, Nanchital, Jáltipan, Chinameca, Oluta y Soconusco donde queda pendiente la inoculación, al igual que otros municipios de la cuenca como Cosamaloapan y Ciudad Lerdo.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Atzin Calderón, Coordinador de las Brigadas Correcaminos en el sur de Veracruz, quien agregó que en breve empezará la etapa de atención a los de 12 a 17 con comorbilidades, adolescentes embarazadas, e informarán sobre alguna jornada especial para atender a todos los que no se hayan podido vacunar.

El funcionario dio a conocer que alrededor de 100 migrantes alojados al interior de la Estación Migratoria de Acayucan fueron inmunizados por el Gobierno federal para protegerse contra el Covid-19.

Fueron migrantes de Honduras, Guatemala y Cuba con los cuales garantizaron de manera voluntaria y gratuita la universalidad de los derechos humanos independientemente de la condición migratoria

“Como ustedes saben la vacunación no solamente se ha dado para personas mexicanas sino que también se ha garantizado el derecho humano a la salud a este personas que por alguna otra razón se encuentra en el país”, explicó Atzin Calderón.

Informó que a través de las Brigadas han atendido a más de 3 mil personas postradas en cama, habitantes de comunidades alejadas, asilos y centros de rehabilitación.

Agradeció a la secretaría de salud estatal, IMSS ISSSTE Pemex, y Sanidad militar de la Sedena por su labor para cubrir todo el estado, por lo que solo quedan pendientes algunas segundas dosis.

Finalmente expuso que dan continuidad a programas federales como “La Escuela es Nuestra”, Incorporación a mayores de 65 años, “Producción para el Bienestar”, “Bien Pesca”, y atienden a todos los sectores que son prioridad para el Gobierno de la República.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: