investigaciones especiales

Protección Civil evalúa daños por inundaciones en Agua Dulce

*Se reportan más de mil 500 familias afectadas en 18 colonias

Agua Dulce, Ver. –

Derivado del Frente Frío No. 4 que se encuentra estacionado desde el centro del sureste del país y el paso de la Onda Tropical No. 38, el Director de PC, José Oliveros González reportó a medios de comunicación durante la instalación del Consejo de Protección Civil que por el momento Agua Dulce se encuentra con 18 colonias anegadas.

Entre ellas, se encuentran la 4 Caminos, Solidaridad, El Respasto, El Pajaral, La Puebla, Nueva del Ríos, Magisterial, Centro, por mencionar algunas, lo que da un promedio aproximado de más de mil 500 familias damnificadas, por lo que se han realizado 19 rescates principalmente a personas de la tercera edad, puesto que desde las dos de la mañana empezó el incremento del río de manera súbita.

Así mismo, se hizo la interrupción de energía eléctrica en dos colonias, por lo que se puede decir que en términos generales el pronóstico para el día de hoy 18 de Octubre es que aún persistirán las precipitaciones de 70 a 150 milímetros, generando encharcamientos e inundación pluvial en el municipio de Agua Dulce.

Por su parte, el Alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, comunicó la instalación de 4 refugios temporales en las escuelas primarias Amado Nervo, Josefa Ortiz de Domínguez, Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, informó que en coordinación con el DIF Municipal y las diferentes corporaciones de rescate se apoyara a la ciudadanía, además de hacer llamado a la población que de no ser necesario salir de casa no lo hagan, puesto que se pretenden evitar algún embotellamiento vehicular que sólo dificulte dicho proceso ante esta situación de emergencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: