investigaciones especiales

Lograron salvarse de milagro, tras deslave de cerro sobre casa en Nuevo Teapa

Agencias

Moloacán, Ver.

Una familia de la comunidad de Nuevo Teapa, del sector conocido como Casa Blanca, en Moloacán, renació, luego de que por las intensas lluvias el cerro que se encuentra en la parte de atrás de su vivienda se deslavara, logrando salir a tiempo y poniendo a salvo sus vidas.

Trascendió que solo una mujer identificada como Rosario Valencia García de 34 años se habría lesionado uno de sus brazos, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud; las otras personas que se encontraban dentro de la vivienda resultaron ilesas.

Fue alrededor de las tres de la madrugada de este martes, cuando la familia dormía, que tras el aguacero que se ha sentido en la zona por el Frente Frío 4, la tierra reblandeció, dañando la casa en la parte trasera, rompiendo los muros de los cuartos y metiéndose al interior de la vivienda.

Al parecer, durante la mañana ningún elemento de Protección Civil o alguna autoridad había acudido al lugar, solamente vecinos de ese sector ayudan a la familia afectada a recuperar sus pertenencias  entre los escombros. Los daños por el deslave aún son incuantificables.

De acuerdo con Protección Civil de Moloacán se reporta más de 150 casas afectadas por el paso del frente frío 4 en las localidades del municipio, entre estas 4 colonias de Villa Cuichapa que se encuentran a las márgenes del arroyo Nexmegata, el cual se desbordó al ser de respuesta rápida.

Más tarde se informó que al lugar acudió personal de Protección Civil municipal y del Ejército para apoyar a los afectados.

Así mismo se reportan dos deslaves uno en la cabecera municipal y otro más en el Km 17. La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) activa el PLAN DN-III-E y apoyan a viviendas afectadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: