investigaciones especiales

Más de cien personas acudieron a refugios en Agua Dulce; este martes limpian la ciudad

Agencias

Agua Dulce, Ver.-

La Secretaría de Protección Civil Estatal dio a conocer que en total 115 habitantes de Agua Dulce acudieron a los tres refugios temporales que se instalaron en este municipio tras las afectaciones en sus viviendas que dejó la lluvia esta semana por el paso del Frente Frio 4.

Este martes, Protección Civil municipal reportó que debido a que el nivel del río Aguadulcita es de 3.60 metros, las familias que acudieron a los refugios temporales han retornado a sus hogares.

Asimismo, expresó que elementos de PC Estatal y municipal, SEDENA, Guardia Nacional, SSP y Policía Municipal mantienen las acciones de auxilio a la población, así como limpieza de las viviendas y vialidades afectadas.

La Comisión Federal de Electricidad ha reestablecido de manera paulatina el suministro de energía eléctrica al igual que por parte de la Caev se enviará agua para que las familias pueden llevar a cabo las limpiezas de sus hogares.

Durante el día de ayer el DIF municipal repartió más de mil alimentos calientes en las diversas colonias afectadas por el desbordamiento del río.

Según el pronóstico meteorológico, en las próximas 24 horas se prevé persista la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, así como condiciones para tormentas (ráfagas de viento y actividad eléctrica), estas últimas especialmente sobre la porción sur.

La dependencia reiteró la recomendación a que, si las autoridades en la zona indican una evacuación precautoria, atiendan a dicha indicación, ya que es por su seguridad.

Dio a conocer que se mantienen activos tres refugios temporales en la Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez (prolongación Blasillo, Col. Km 2), Escuela Primaria Cuauhtémoc (Rafael Hernández Ochoa, Col. Nueva del Río), y en una propiedad particular de la Colonia Solidaridad

Al corte del lunes, el río Aguadulcita se desbordó durante la madrugada de este lunes, alcanzando los ocho metros de altura.

 Protección Civil Estatal reportó de manera preliminar afectación en 2100 viviendas de 19 colonias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: