investigaciones especiales

¡Ya basta de apagones!, convocan a marcha contra CFE en Villa Allende

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

Hasta tres veces por semana los vecinos de Villa Allende, Rabón Grande y ejidos padecen los apagones de luz, los cuales suceden regularmente por la madrugada, por lo que cansados de esta situación realizarán una marcha pacífica contra la CFE denominada “Ya basta de apagones”.

“Amigas y amigos de Villa Allende, Rabón Grande y Ejidos aledaños, se les hace una atenta invitación para que este 20 de octubre del presente año, se sumen a la marcha pacífica para hacer valer nuestros derechos como ciudadanos”, exponen en la invitación distribuida en redes sociales.

Los inconformes aseguran que no es justo que estén pagando un servicio que les otorga la Comisión Federal de Electricidad en pésimas condiciones.

“No es justo que la luz se vaya a cada rato, es indispensable nuestra unión, es tiempo de alzar la voz y defender nuestros derechos. ¡Ya estamos cansados de los apagones y del abuso de la autoridad por parte de CFE!”, señalan.

Uno de los manifestantes dio a conocer que los apagones causados por las malas condiciones instalaciones eléctricas de la CFE suceden hasta tres veces a la semana durante toda la noche, hasta las 14 horas del siguiente día; y también a plena luz del sol.

Mientras la dependencia, les da largas al problema y tras restablecerles el servicio, los engañan diciéndoles que ya no van a tener problemas, que ya no padecerán más apagones, repitiéndose continuamente los cortes de luz, pero ellos ya quieres una solución definitiva.

Cabe hacer mención que la falta del suministro eléctrico es un suplicio para los cientos de familias afectados, los cuales han visto dañados sus enseres domésticos sin que nadie se haga cargo de las afectaciones; además en época de calor, es imposible descansar por lo sofocante de la noche y ataque de moscos.

De esta manera la convocatoria a la marcha pacífica contra CFE: “Ya basta de apagones”, es parte del hartazgo por la falta de solución al problema, por lo que invitan a todos los afectados de Villa Allende, Rabón Grande y ejidos a unirse a esta protesta.

La cita es el miércoles 20 de octubre a las 8 de la mañana en el parque central Benito Juárez en Villa Allende. ¡No faltes!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: