investigaciones especiales

Asesinato de Roberto Ríos, pudo ser venganza

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.-

En septiembre pasado, en su casa, fue encontrado sin vida el conocido diseñador Roberto Ríos, originario del estado de Oaxaca, pero con una amplia trayectoria en el sureste mexicano por su aporte a la moda regional.

En la escena, las autoridades encontraron su cadáver en avanzado estado de putrefacción, sus restos presentaban puñaladas y traumatismo, se piensa que fue golpeado con un objeto contundente.

La forma en que lo mataron fue brutal y con muchos tintes de odio, sin duda, la meta del asesino fue darle muerte, pues en la casa no faltaba nada de valor.

Sus pertenencias de mayor valor, como lo es su costoso equipo fotográfico, joyas, relojes, y prendas de oro, estaban en el sitio.

El agresor en ningún momento hurgó en cajones o se notaba que buscara llevarse algo costoso, como se especuló en algunos medios de comunicación.

Datos extraoficiales, indican que una de las principales líneas que siguen las autoridades fue una venganza de tipo carnal, ya que el hoy occiso era portador de una enfermedad contagiosa para la cual no hay cura.

Las autoridades exploran la posibilidad de que el perfil del agresor, fuera una persona allegada al diseñador que habría contraído esta enfermedad al sostener relaciones íntimas, y la venganza, fuera su principal móvil.

El cadáver del afamado diseñador fue encontrado en su casa, en Madero 1203, en la colonia María de la Piedad. Su asesinato causó mucha indignación en la comunidad porteña y en círculos sociales, pues era una reconocida persona que contribuía a la riqueza cultural de la ciudad.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos y de las personas LGBTQ también expresaron su indignación al lamentar que se trató de un crimen de odio, sin embargo, las primeras investigaciones van avanzadas y exponen que se trataría de asuntos meramente personales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: