investigaciones especiales

Coatzacoalcos está listo para posibles inversiones de EU, admiten funcionarios municipales

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

Funcionarios municipales ven con buenos ojos la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Lee «Ken» Salazar, quien este martes, en Coatzacoalcos, comenzó el análisis para posibles inversiones del país del norte en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, expresó que Coatzacoalcos no nada más es la API o la parte industrial, sino que también cómo está el municipio, cómo se ha ocupado de mejorar la infraestructura y mejorar los servicios.

“Yo creo que eso ha habla bastante el por qué tenemos una visita importante, el cambio también de ruta que hizo el Gobierno de Estados Unidos con la visión a México”, manifestó.

El munícipe asegura que, por esas razones, el funcionario de EU se llevó una gran impresión al percibir lo que somos capaces de hacer y que podemos seguir construyendo, no solo en la parte industrial, sino agropecuaria, ganadera, turística, cultural y en el cuidado del medio ambiente.

“Yo pienso que vino a resaltar que sí es importante este Istmo de Tehuantepec que tiene una gran tradición y que existe la parte de sinergia de todos los gobiernos municipales para recibir todas aquellas inversiones en diferentes ámbitos que se puedan hacer”, expresó.

VIGILARÁ A LOS GRINGOS

Por su parte, Eusebia Cortés, regidora de Educación y diputada local electa opinó que la visita de Ken Salazar es algo muy alentador para Coatzacoalcos y el estado de Veracruz ya que hace mucha falta el empleo, pero que vigilará que los inversionistas de EU no se quieran aprovechar.

“Eso quiere decir que hay futuro para Coatzacoalcos que estamos en los ojos de extranjeros y bueno para qué, para que vengan a invertir, eso sí que no vayan a querer hacer lo que hacían antes de llevarse lo poco que hay, ahí vamos a estar muy al pendiente”, señaló.

Cortés Pérez enfatizó que como diputada vigilará todo lo que tenga qué ver para la mejoría de Coatzacoalcos y sus pobladores, forjando y trabajando para ello.

El 14 de octubre se dio a conocer que el Congreso del Estado concedió licencia a la regidora para separarse de manera definitiva de su cargo en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2021.

“Ya fue recibido, aceptado, aprobado, ya está en la gaceta oficial, hasta fin de mes estaré fungiendo como regidora para posteriormente, el 5 de noviembre, tomar protesta como diputada local”, finalizó

Cabe hacer mención que la actual edil con comisiones como Educación y Panteones se separará de este cargo, pues deberá tomar protesta como diputada local por el Distrito 29 de Coatzacoalcos en la siguiente legislatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: