investigaciones especiales

Supervisa PC afectaciones por intensas lluvias en Ejido Manuel Almanza

• Se exhortó a los pobladores a acudir a los albergues temporales, que se habilitarán en caso de ser necesario.
• Se monitorea permanentemente el vaso regulador de la presa Cangrejera, para evitar que el nivel de inundación sea mayor.

Coatzacoalcos, Ver. – Debido a las intensas lluvias del Frente Frío número 4, personal de Protección Civil también acudió al Ejido Manuel Almanza para supervisar, junto con el Agente Municipal, Alfredo Hernández González, las afectaciones que padecieron 25 familias ya que el nivel del agua invadió en 40 centímetros sus viviendas.

Aunque por el momento, se descarta el trasladarlos a albergues temporales, se sigue monitoreando el nivel del vaso regulador de la presa Cangrejera.

Tras el recorrido, exhortando a los pobladores a acudir a albergues temporales que se habilitarán de que el nivel de la laguna crezca, David Esponda Cruz, Titular de Protección Civil, aseguró que se vio toda la disposición de estas familias de acatar las instrucciones, sin embargo, al parecer las intensas lluvias disminuyeron su intensidad.

“En esta temporada de lluvias siempre estamos alerta, pendientes de todos y se le brinda lo necesario para poder salir de su vivienda, instalar si es necesario refugios temporales y coordinar con Protección Civil la llegada de la ayuda y de los alimentos calientes si son necesarios”, externó el Agente Municipal.

“Agradezco al Alcalde Víctor Carranza y a Protección Civil, por siempre estar al pendiente de nosotros que vivimos a la orilla de la laguna de Cangrejera”, comentó Hernández González.

Por su parte, David Esponda Cruz, dijo que parte de las responsabilidades de Protección Civil es verificar los niveles de los afluentes y que este Ejido está asentado a las orillas de la laguna Cangrejera, en la parte donde se ubica el vaso regulador de la presa que administra CONAGUA.

En estos momentos, se están haciendo desfogues de la presa para que el nivel del agua baje y que se regule la llegada de agua a los terrenos que ocupan las viviendas.

“Hay que cuidar la integridad de las familias. Hay que coordinarnos para brindarles albergues con alimentos calientes de ser necesario y habilitar un sitio donde puedan estar mientras pasa el peligro, cumpliendo siempre con las instrucciones de nuestro Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, finalizó Esponda Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: