investigaciones especiales

Violó y asesinó a empleada de financiera porque le fue a cobrar; fue vinculado a proceso

Agencias

Poza Rica, Ver.-

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con sede en esta demarcación judicial, logró la vinculación a proceso en contra de un hombre señalado por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

Gelacio “N” es investigado por hechos ocurridos el pasado 1 de agosto del año en curso, cuando probablemente abusó sexualmente y privó de la vida a la víctima de sexo femenino identificada como Mónica “N”, quien al momento de los hechos contaba con 27 años de edad.

Mónica N era empleada de una financiera que se dedicaba a visitar a los morosos de los municipios del norte de Veracruz.

Su maldición, fue haber llegado a la casa de Gelasio N, en Coatzintla, el sujeto se molestó porque llegaron a cobrarle su deuda.

Lejos de ofrecer promesa de pago, agredió a la joven, la tomó por la fuerza y abusó de ella, antes de que se marchara, la sometió  y la mató.

Sus restos trató de esconderlos lanzándolos a una fosa séptica, donde fueron localizados por la policía cuando comenzaron  a investigar el paradero de la joven.

Al principio, fue detenido por ultrajes a la autoridad, ya que se molestó cuando los oficiales de la Ministerial llegaron a buscarle para interrogarlo sobre el paradero de la joven, y los agredió, incurriendo en el delito de ultrajes a la autoridad.

Tras buscar en la propiedad del sujeto, aparecen los restos de la chica en la letrina de su casa, en estado de putrefacción.

En días pasados, un juez de la zona norte liberó orden de aprehensión en contra de Gelasio N, por el delito de feminicidio.

Por tal motivo y ante la presentación de datos de prueba contundentes en su contra, Gelacio “N” quedó formalmente vinculado al Proceso Penal 183/2021 quedando establecida como medida cautelar prisión preventiva por la temporalidad de dos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: