investigaciones especiales

Autorizan donación de terreno a Escuela Primaria “Mercedes Peniche de Cáceres”

• También se aprobó el manual administrativo en materia de control interno de la administración pública municipal.

Coatzacoalcos, Ver. –

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó por unanimidad la propuesta de la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, sobre la donación de terreno a favor de la Escuela Primaria “Mercedes Peniche de Cáceres”.

Primeramente, se presentó la propuesta de Cortés Pérez, para que se ratifique la donación aprobada en el acuerdo cuarto de la Séptima Sesión Ordinaria, celebrado el pasado 27 de junio del 2014, relativo a la ratificación de la donación de la fracción de terreno localizada entre las calles Coral, Marfil y Perla, manzana 17 de la colonia Elvira Ochoa de Hernández.

Posteriormente, planteó la rectificación de la superficie total de 3 mil 653.85 metros cuadrados; área que ocupa la Escuela Primaria “Mercedes Peniche de Cáceres”, clave 30EPR0507, turno matutino y se apruebe la desincorporación del dominio privado del municipio, para pasar al orden del dominio privado del estado, y que se encuentra identificado como área de equipamiento urbano propiedad de este municipio.

Dicha donación se dará a título gratuito, condicional y en su caso revocable, a favor del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, para uso exclusivo de las instalaciones de dicho plantel, previa autorización del Congreso del Estado. Este punto fue aprobado por unanimidad.

Por otro lado, se aprobó por mayoría la propuesta del Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo del “manual administrativo en materia de control interno de la administración pública municipal de Coatzacoalcos, Veracruz”.

Lo anterior, con fundamento en los Artículos 35 Fracciones IV y XXI, 73 Fracciones quarter, quinquies y demás relativos y aplicables de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz y Artículo 15 fracciones I, II y XXI del reglamento interior de la Contraloría Municipal del H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: