investigaciones especiales

Dos personas retenidas en Las Choapas; en Playa Santa

LA POLICIA NO PUDO HACER NADA.

Pobladores mantienen retenidos a personas que se hacían pasar por mudos.

/ JUAN CARLOS AM /

LAS CHOAPAS, VER

Dos personas de sexo masculino que se hacían pasar por mudos, fueron detenidos durante la noche de este miércoles por pobladores de la comunidad de Playa Santa, quienes están a la espera de que lleguen autoridades de este municipio y de Malpaso, Chiapas para entregarlos, ya que andaban pidiendo ayuda haciéndose pasar por algo que no son.

De acuerdo a los datos recabados estos sujetos son de Malpaso, Chiapas y se hicieron pasar por mudos para pedir ayuda económica en los ejidos de Las Choapas, que colindan con los estados de Tabasco y Chiapas.

Se sabe que estos sujetos este miércoles llegaron a Amatan, en donde los pobladores al verlos que no hablaban, pero llevaban un papel donde pedían la ayuda económica, los apoyaron y de ahí se fueron a Playa Santa, donde como ya era tarde pretendían quedarse a dormir.

Pero en citada comunidad al descubrir que no eran mudos y que hablaban bien, los pobladores decidieron detenerlos y solicitaron el apoyo de la policía de Malpaso, Chiapas para entregarlos, ya que los sujetos aseguraron que de ese lugar son.

Cabe recordar que el 28 de abril de 2019, 8 personas fueron detenidas en esta comunidad, ya que un niño estaba desaparecido porque los andaba acompañando y al no informar el menor donde andaba, sus padres se angustiaron y alertaron a la población de que los turistas se lo iban a robar y ahí empezó la tragedia donde 3 personas perdieron la vida a manos de sujetos encapuchados que superaban en número a los elementos de la policía municipal y estatal que acudieron en esa ocasión a dicha comunidad ubicada a más de 100 kilómetros de la cabecera municipal.

Cabe mencionar que la policía estatal se trasladaba a citada comunidad para saber más acerca de este tema, en donde la comunidad sólo quería entregarlos a la policía, ya que no querían que se repitiera lo ocurrido hace 2 años y medio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: