investigaciones especiales

MOCASIN va por la Sección 11 del Sindicato Petrolero

Una organización sindical de puertas abiertas en atención a los trabajadores y la rendición de cuentas en sus finanzas, son las propuestas de Flavio Medina Barragán, aspirante a la Secretaría General del STPRM.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Movimiento Cambio Sindical (MOCASIN) de los trabajadores petroleros presentó al líder obrero Flavio Medina Barragán quien encabeza la planilla que contenderá por la Secretaría General de la Sección 11 del Sindicato Petrolero, una vez emitida la convocatoria.

Flavio Medina Barragán es un trabajador en activo de PEMEX que cumple con todos los requisitos, no solo es el representante de MOCASIN sino que además fundó la Fundación Cangrejera Asociación Civil la cual por muchos años atendió a sectores de la población más vulnerable en la zona sur.

Hoy el trabajador Flavio Medina Barragán es el principal contendiente al cambio sindical en los mandos de la Sección 11 y convocó a toda la clase trabajadora de PEMEX a luchar juntos en unidad. .

«Estamos preparados para competir en las próximas elecciones sindicales. Como trabajadores cumplimos todos los requisitos para participar en las próximas elecciones. MOCASIN es un Movimiento estructurado el cual se compone de los 9 centros de trabajo, bajo la jurisdicción de la Sección Número 11. Tenemos todas las ganas de hacer un cambio en la Sección 11… somos la nueva generación», dijo, en su presentación a los medios masivos de comunicación.

Medina Barragán recordó que desde octubre, el Sindicato Petrolero ya está en los términos legales para emitir la convocatoria de la sucesión en la Secretaría General 11 que agrupa a los principales complejos petroquímicos, Cangrejera, Morelos y Pajaritos.

A 90 días antes del término del Comité Ejecutivo actual, se deberá emitir la convocatoria. Diez días ante de la definición de los comicios con un voto libre, secreto, directo y en urnas.

«Estamos a la espera de la convocatoria», declaró. «La Ley Federal del Trabajo ya establece la participación democrática abierta y participativa en elecciones sindicales con voto libre, secreto y directo. Será un día histórico porque a través de urnas, la Ley establece que todos los trabajadores tienen el derecjho de votar y ser votados y bajo ninguna circunstancia pueden ser coartados».

Los petroleros de MOCASIN exigieron que se de una verdadera democracia al interior del Sindicato.

De acuerdo a MOCASIN, son más de 8 mil socios activos del STPRM de la Sección 11 que tendrán derecho a emitir su voto libre, secreto. Por eso convocó a la unidad al interior del Sindicato Petrolero para el cambio sindical.

SUS PROPUESTAS

Flavio Medina Barragán aseguró que ya tiene definida su planilla y sus principales propuestas para contender a la Secretaría General de la Sección 11.

«!Nuestras propuestas para que se de un verdadero cambio en el Sindicato es ser una organización sindical de puertas abiertas y quien esté al frente de la Sección 11 atienda directamente a los trabajadores ya sean activos jubilados o transitorios», mencionó.

«Nuestras propuestas con la apertura de puertas abiertas, la rendición de cuentas y que las ganancias que generen las cooperativas deben ser a beneficio de los trabajadores. Es un compromiso público que hacemos como trabajadores para que las ganancias sean repartidas a fin del año fiscal hacia los trabajadores», expuso.

Secretaría del Trabajo, Organización Internacional del Trabajo, para que se respete el anexo 23 del Tratado de Libre Comercio se deben respetar los derechos de los trabajadores.

«Estamos preparados como trabajador activo cumplo con los requisitos estatutarios y con los requisitos legales, cumplo con todos los requisitos que marca la Ley»

«Damos un mensaje de confianza, de seguridad que ahorita la elección será mediante el voto personal libre y secreto. Esta es una herramienta que tenemos los trabajadores. Esta es la gran oportunidad porque será una elección libre y secreta. Es la gran oportunidad de quitarnos al charro sindical. Deben sentirse seguros los trabajadores de que su voto va a ser respetado», reiteró, ante los medios de comunicación.

Dijo que PEMEX se ha mostrado respetuoso de este proceso interno en los cambios sindicales.

«Que este cambio sindical sirva para la defensa de nuestras fuentes de empleo puesto que durante 30 años se han ido acabando nuestro centros de trabajo, han ido cancelando plazas y el cacique sindical no ha mostrado una postura real en defensa de nuestras fuentes de empleo», concluyó.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: