investigaciones especiales

Permitirán aforo controlado a panteones en Día de Muertos

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que por la próxima celebración del Día de Muertos todos los panteones municipales estarán abiertos al público pero con un aforo controlado y flitros sanitarios.

Coatzacoalcos cuenta con tres cementerios en la ciudad, el Panteón Jardín, el Antiguo Panteón y el de Lomas de Barrillas, más los panteones de Villa Allende y de Mundo Nuevo.

El munícipe explicó que actualmente Coatzacoalcos se encuentra en Semáforo Epidemiológico en color Naranja con lo que se permite el acceso controlado a espacios públicos.

«Ya estamos en Semáforo Naranja hasta el día 30 de octubre y pienso que vamos a ir mejorando. Se va hacer la apertura de los panteones municipales pero de manera ordenada para que también no se aglomere la gente que va a visitar a sus difuntos. Hay que pedirle respeto a la ciudadanía por la cantidad de gente que vaya a los cementerios conforme a los horarios establecidos para que todos tengan la oportunidad», explicó el alcalde.

Víctor Carranza Rosaldo se pronunció por preservar las tradiciones familiares mexicanas de honrar a los santos difuntos y recordarlos con cariño.

Exhortó a la instalación de altares en sus hogares en espacios adecuados y hacer la ofrenda correspondiente. En relación a posibles desfiles de catrinas, dijo que se podrían organizar siempre y cuando haya estrictas medidas de seguridad sanitaria.

«Recordemos que ya empezaron los días de cambios bruscos de clima y no queremos que se e multiple cadenas contagios por gripe», añadió.

El alcalde de Coatzacoalcos recordó que actualmente el 90 % de la población porteña ya cuenta con su vacuna Covid 19.

Mencionó que por su parte el Ayuntamiento que él preside continúa dando apoyos en Registro Civil por decesos derivados del coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: