investigaciones especiales

Ayuntamiento trabaja en coordinación con el Registro Civil Estatal

Coatzacoalcos, Ver. –

En el acto protocolario de la Brigada Itinerante del Registro Civil del Estado de Veracruz, en el anexo del Palacio Municipal, el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que durante su administración se abocaron a realizar los cambios buscando mecanismos que ayuden a los ciudadanos a contar con sus documentos oficiales certificados, trabajando en coordinación con el Registro Civil Estatal.

“Hemos hecho una gran mancuerna con el Registro Civil Estatal y el de Coatzacoalcos; le hemos entrado al tema de la digitalización, para que cualquier ciudadano desde su hogar puedan imprimir sus actas certificadas, o bien soliciten el servicio de impresión en un centro de atención público”, apuntó.

“Agradezco al señor Gobernador este apoyo y su gran disposición, por trabajar de la mano con nosotros para brindarle a los ciudadanos la certeza jurídica de que pueden obtener el documento en forma expedita y certificada”, subrayó.

Al momento de darles la bienvenida a los funcionarios de la Dirección del Registro Civil del Estado, Carlos Córdova Vega, encargado del Despacho de la Dirección del Registro Civil, dijo que por instrucciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del Secretario de Gobierno, Erick Cisneros Burgos, se decidió acercar hasta los sitios más apartados de la entidad estos servicios gratuitos, para beneficio de todos los ciudadanos.

Manifestó, que esta es la manera más rápida de solucionar sus problemas en cuanto a regularización de asentamiento normales y extemporáneos, altas en el Sistema Nacional SIDEA, entre muchos.

“Los documentos que se expidieron hoy ya se encontrarán en el Sistema Nacional para que las puedan imprimir en cualquier parte del país, también se hicieron trámites de certificación del CURP, lo que significa que el acta se encuentra en el Sistema Nacional, tienen validez por decreto presidencial, porque tienen todas las medidas de seguridad, y el ciudadano que no se encuentra en su ciudad lo puede gestionar donde sea”, abundó.

“Estas jornadas itinerantes brindan el beneficio de incorporar en forma inmediata, a todas las actas al servicio nacional de manera gratuita y son gratuitos todos los servicios”, señaló Córdova Vega.

En el evento estuvieron presentes la Regidora Segunda, Eusebia Cortés Pérez, con la Comisión de Registro Civil; el Titular del Registro Civil en Coatzacoalcos, Raúl Vertiz Hernández y el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: