investigaciones especiales

Coatza cumple 242 días sin secuestros

Las privaciones ilegales de la libertad han disminuido considerablemente a comparación de los años pasados.

AGENCIAS

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El municipio de Coatzacoalcos cumplirá 242 días sin secuestros este viernes 22 de octubre del 2021, de acuerdo a los indicadores del Observatorio Ciudadano.

En su registro del pasado jueves, la asociación civil señaló que hasta el 20 de octubre la ciudad había reportado CERO secuestros.

Observatorio Ciudadano es una asociación civil que monitorea los eventos delictivos reportados por los medios de comunicación en la región sur del estado.

De acuerdo a un reporte del Secretario de Marina, José Ojeda Durán, en su pasada visita al estado, reconoció que en Coatzacoalcos había disminuido considerablemente el delito de privaciones ilegales de la libertad.

El estado de Veracruz es considerado como el segundo estado de la república con mayor número de secuestros con 6.10 casos por cada 100 mil habitantes, según los datos oficiales.

Sin embargo, el Secretario de la Marina indicó que los casos de privaciones ilegales de la libertad han disminuido en Coatzacoalcos desde el 2019 a la fecha.

En los primeros ocho meses del 2021 se cometieron 36 secuestros en la entidad, según los reportes oficiales, lo que representa una cifra muy inferior a los 122 plagios que se registraron durante el año anterior, el 2020.

Coatzacoalcos cumple ya 242 días sin privaciones ilegales de la libertad este viernes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: