investigaciones especiales

Rescatan en Veracruz a 334 migrantes hacinados en caja de tráiler

Intervino la Fiscalía General de la República

AGENCIAS

VERACRUZ, VER.-

El Instituto Nacional de Migración (INM) dependiente de la Secretaría de Gobernación rescató y detuvo a 334 personas migrantes que viajaban en condición de hacinamiento y vulnerabilidad dentro de la caja de un tráiler con la razón social de una empresa de galletas.

En coordinación con elementos de la Policía Ministerial, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional en el punto de revisión en la caseta de Cosamaloapan, Veracruz, se marcó el alto al automotor, con la finalidad de efectuar una revisión de rutina cuando se escucharon gritos y golpes solicitando auxilio.

Al abrir una de las puertas fueron encontradas 334 personas extranjeras, muchas de ellas, con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior de la caja del tráiler.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

En tanto, las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Cabe señalar que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales, se destacó en un comunicado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: