investigaciones especiales

Amplían hasta diciembre entrega de tarjetas para pensión a adultos mayores

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos Ver.-

Durante la entrega en Coatzacoalcos de tarjetas para cobro de pensión a adultos mayores de 65 años en adelante, el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el otorgamiento de éstas se prolongará hasta diciembre.

“Se amplía la entrega de tarjetas hasta diciembre: los que reciben en noviembre van a cobrar dos bimestres, es decir 6 mil 200, 10 días después de recibir la tarjeta, o sea antes del 10 de diciembre; y los que reciban su tarjeta el próximo mes, cobrarán en enero con un retroactivo de noviembre-diciembre”, explicó.

Ladrón de Guevara comentó que durante esta jornada otorgarán 20 mil tarjetas en la entidad a beneficiarios de la Pensión del Bienestar, de las cuales tres mil son en Coatzacoalcos

Cabe hacer mención que el gobierno federal comenzó con la dispersión de más de 120 millones de pesos en Veracruz para los abuelitos que acaban de ingresar al programa de pensión del bienestar.

Tan solo en Coatzacoalcos serán poco más de 18 millones 600 mil pesos los que se generen de derrama económica para los adultos mayores que acaban de incorporarse como beneficiarios.

Asimismo, el delegado de Bienestar anunció que este viernes comenzó el llamado pago asistido, a las personas que ya estaban en el padrón, apoyados en mil 143 puntos de pago que atenderán a 350 mil beneficiados todo el estado de Veracruz.

Puso a disposición la página http://www.xn--pensin-fxa.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, dónde podrán verificar fechas lugares y todo lo relacionado con este programa.

VACUNAS

El funcionario federal dijo que, en estos puntos asistidos, están aplicando la vacuna contra covid-19, no tan solo a los adultos mayores de 65 años, sino a todas las personas de más de 18 años, sobre todo en las zonas de difícil acceso.

Recordó que este viernes ya se abrió la plataforma de mivacuna.salud.gob.mx, para que se registren los menores de entre 15 y 17 años con alguna comorbilidad, y puedan recibir la vacuna contra covid-19.

En este tema informo que abrirán otro operativo de vacunación con lo que llaman puntos polivalentes para cubrir a la población que no se aplicó la vacuna o que aún no recibe la segunda dosis.

Aquí también recibirán a las adolescentes embarazadas y otro grupo de población que no haya recibido la vacuna.

Adelantó que este domingo informarán los puntos de vacunación con el biológico Pfizer, para los jóvenes de entre 15 y 17 años.

Informó que a nivel nacional son cinco millones de jóvenes en esta edad y en Veracruz son más de 400 mil, por lo que vacunarán lo que resta del año y a principios del 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: