investigaciones especiales

Inicia capacitación para atención de la salud mental

• Desde hoy y hasta el viernes, en la Galería del Archivo Histórico se capacitará a personal del IMSS, ISSSTE, PEMEX, Secretaría de Salud y Dirección de Salud Pública Municipal.

Coatzacoalcos, Ver. – Este día inició el taller de capacitación para la atención de salud mental, el cual terminará el próximo viernes y será impartido en la Galería del Archivo Histórico por el Dr. Gustavo de la Cruz Gorra.

Este curso está dirigido al personal de salud de diferentes instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, Petróleos Mexicanos, Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud y la Dirección de Salud Pública Municipal.

El objetivo, es generar entre el personal que reciben la instrucción, los conocimientos necesarios para el manejo y tratamiento de pacientes con trastornos mentales, en el primer nivel de atención de la salud mental no especializada.

La capacitación fue organizada por la Jurisdicción Sanitaria número 11 en su área de salud mental. En ella están participando 40 personas.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Dr. Juan Ramón Flores y fue la Dra. Aracely Pérez, Coordinadora de Control de Enfermedades de la Jurisdicción Sanitaria, la que dio la bienvenida a los asistentes y les deseo que esta instrucción les permita no sólo concientizarse y prepararse, sino también, para buscar los mecanismos para ayudar a más gentes que padecen de algún trastorno mental.

También estuvo presente el Dr. Norberto Aarón Pacheco Espinoza, Coordinador de adicciones y salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número 11.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: