investigaciones especiales

Para condonación de tenencia vehicular, deberás estar al día con la verificación, informa Hacienda

JEFA DE HACIENDA ESTATAL.

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

La Jefa de la Oficina de Hacienda del Estado en Coatzacoalcos, Hideliza Díaz Calafel, informó a los contribuyentes que deberán estar al día con el pago de derechos vehiculares, ya que, para tener acceso a la condonación de la tenencia vehicular 2022, tiene que estar cubierto ese trámite.

“Va a ser necesario contar con la verificación vehicular al día, por eso es muy importante que contribuyentes que no hayan tenido la oportunidad de poner al día sus carros en este tema lo hagan antes de que termine el año para que puedan tener acceso a los programas que vienen en enero”, enfatizó.

De esta manera, la funcionaria dijo que la obligatoriedad de la verificación vehicular entrará en vigor a partir de 2022 y reiteró que será un motivo para poder acceder a la condonación de la tenencia, por lo que, de no estar al día, no se podrá obtener este beneficio que otorga la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

«Todavía no nos confirman cuáles van a ser, pero tenemos el conocimiento que en enero habrá programas de condonación, independientemente del tema de tránsito ya se les va a hacer exigible la verificación vehicular», indicó.

Respecto a la recaudación de este año, Díaz Calafell mencionó que aunque no tiene las cifras, si puede opinar que el año fue complicado, sin embargo, a pesar de que empezó difícil el 2021, en el Impuesto del 3% a la Nómina se vio reflejado un incremento en este rubro.

“Se está reactivando la economía, sin embargo, hubo muchos rezagos en empresas y personas físicas que se quedaron un poquito atrasados y nosotros deseamos cerrar bien este año, con la intención de que enero podamos abrir estor programas por si hay rezagos fuertes, puedan ser considerados para el 2022”, expuso.

Reconoció que durante la pandemia incrementó el número de recargos, multas y actualizaciones por el tema de la economía, aunque no especificó qué porcentaje del padrón está en esa situación.

“Invitamos a los contribuyentes a que se acerquen a la oficina para actualizar sus pagos de derechos vehiculares, tenencias, Impuesto del 3% a la Nómina, concesiones de Conagua que para cierre de fin de año conviene estén al día para evitar los recargos y multas que vienen para el 2022”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: