investigaciones especiales

Porteño obtuvo el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2021

El egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química obtuvo el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2021
“Somos estudiantes competentes y tenemos investigadores que impulsan a sus alumnos con una formación de calidad”, destacó el universitario

Coatzacoalcos, Ver.-

Claudio Antonio Reyes Antonio, egresado de la Licenciatura en Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvo el Premio “Arte, Ciencia, Luz” 2021.

Entrevistado a propósito de este reconocimiento, expresó: “Este premio significa el reconocimiento a la dedicación y el esfuerzo, a un trabajo relevante que aporta a la sociedad. Es un orgullo representar a la región Coatzacoalcos-Minatitlán.”

Durante su formación profesional en la FCQ, Reyes Antonio obtuvo dos becas y una publicación internacional de su proyecto de investigación para titularse de la licenciatura.

En 2021 el universitario participó en la convocatoria “Arte, Ciencia, Luz” con la tesis “Análisis de los efectos de la hidrodinámica sobre la actividad y reactividad de la deshidrogenación oxidativa del propano en un reactor de lecho empacado no isotérmico a través de técnicas de CFD”, que realizó con la asesoría del académico Hugo Pérez Pastenes.

Cabe señalar que en enero de 2020 la investigación se postuló para participar en el International Mexican Congress on Chemical Reaction Engineering y fue aceptada para una presentación oral, que se llevó a cabo del 27 al 30 de septiembre de ese año en Zacatecas.

También fue postulada para ser publicada en un número especial de Fuel, revista científica y de investigación sobre el combustible, la cual está disponible en el sitio oficial: https://doi.org/10.1016/j.fuel.2020.118510

Claudio Antonio Reyes agregó que la UV permite a los universitarios realizar investigación, los impulsa para el desarrollo académico y profesional.

Durante su estancia como estudiante obtuvo reconocimientos y becas, como la del programa online Leading Digital Transformation, de Professional Education del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en 2020, que otorga dos mil 500 becas a 15 países.

También fue beneficiario de la quinta convocatoria de Citibanamex “7ª generación del programa Jóvenes de Excelencia edición 2020/21”, con cursos de preparación para ingreso a posgrados del extranjero que incluye: cursos de inglés, asesorías, rembolsos de certificaciones, apoyo económico directo y cursos para el Graduate Record Examinations, el cual es un examen en inglés estandarizado a nivel internacional que mide el razonamiento verbal, razonamiento cuantitativo, escritura analítica y habilidades de pensamiento crítico.

Además, en el Examen General para el Egreso de Licenciatura en Ingeniería Química, aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C (Ceneval), obtuvo desempeño sobresaliente.

Reyes Antonio expresó sentirse orgulloso de demostrar que en el sur “somos estudiantes competentes y tenemos investigadores que impulsan a sus alumnos con una formación de calidad”.

Dijo que cuando inició su formación profesional sintió que no podría, pero con la orientación de sus académicos y la implementación de estrategias para el aprendizaje obtuvo buenos resultados, “lo importante no es la calificación, sino lo que se aprende”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: