investigaciones especiales

Ejecutado en Minatitlán tenía antecedentes criminales

Minatitlán, Ver.-

Con el nombre de Luis Jorge Sánchez Rivera, de 32 años; fue identificado ante la autoridad correspondiente, el hombre acribillado a tiros al filo del mediodía de ayer miércoles, en la calle Dante Delgado, en la colonia Insurgentes Norte de esta ciudad.

Como se ha dado a conocer desde al sitio del ataque, sujetos desconocidos que llegaron a un local de venta de artículos para reparación de podadoras y máquinas de soldar; abrieron fuego en contra de quien se ha dicho era el dueño del establecimiento y otra versión indicó que era solo un empleado. En realidad, solo era un cliente que acostumbra llegar al local.

Del por qué queda el cadáver detrás del mostrador, pues porque en su intento de librar los balazos, trató de refugiarse pero ahí mismo fue acribillado.

Al parecer, en su huída, los sicarios no pudieron hacerlo en la moto en que llegaron o intentaron robar, por haber sufrido alguna falla y no encendió el motor.

Lo único cierto es que las autoridades ministeriales, aseguraron una motocicleta marca Italika, del servicio particular, que estaba frente al local donde fue el asesinato; por lo regular esto sucede cuando los atacantes dejan abandonado algún tipo de vehículo o cuando la víctima queda al interior de la unidad y no cuando solo se trata de alguna pertenencia de la víctima.

Los sujetos habrían escapado a pie, rumbo al bulevar, donde -según los testigos-, abordaron un taxi y en el que lograron escapar rumbo a la salida de la ciudad.

Luís Jorge Sánchez, «El Cucaracho», como le apodaban al hoy occiso; se le relacionaba con violentos atracos y enfrentamientos a tiros con la policía, por lo que hace unos años estuvo recluido en penal de Coatzacoalcos, de donde logró salir.

Ayer lo ejecutaron de -al menos-, seis balazos que dieron en diversas partes del cuerpo.

ANTECEDENTES

Gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Estatal y fuerzas del orden que integran el Operativo Blindaje Minatitlán, aunado a una denuncia ciudadana, se logró la detención de dos personas con armas de fuego, alrededor de un domicilio en la colonia Jardín de las Flores.

Los detenidos dijeron ser, Luis Jorge Sánchez Rivera de 25 años y Rufino Sánchez Medel de 48 años de edad; a dichos sujetos se les encontró entre sus ropas, una pistola escuadra color negro con cachas blancas, matricula 635148, un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles calibre .32 y una pistola hechiza, tipo revolver, sin matrícula y 13 cartuchos útiles calibre .30 especial, respectivamente.

Tras un reporte al número de emergencias 066 de un probable enfrentamiento con armas de fuego en la calle 2 de Octubre de la colonia Insurgentes Norte del municipio de Minatitlán, elementos de la Policía Estatal, coordinados con Policía Naval y oficiales del IPAX, implementaron un operativo táctico para ubicar y detener a los presuntos protagonistas de dicho evento.

Pero fue en la calle Carrillo Puerto de la colonia Jardín de las Flores, donde elementos adscritos al Blindaje Minatitlán, observaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta y al intentar abordarlos para una revisión de rutina, éstos huyeron hacia un domicilio de la misma colonia, pero fueron detenidos afuera de dicha casa.

Durante la requisa a ambos sujetos, uno de ellos, Luis Jorge Sánchez Rivera presentó lesiones por cinco impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Minatitlán en calidad de detenido; y Rufino Sánchez Medel fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Su cuñado de «El Cucaracho» también fue asesinado.
El 20 de agosto del 2020, Jose Manuel Molina Reyes, de 26 años, fue acribillado a tiros, sobre el bulevar Institutos Tecnológicos, y se le relacionó de igual manera, con el delito de robo con violencia.
A ese ejecutado, lo relacionaron como cómplice y cuñado de «El Cucaracho».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: