investigaciones especiales

Tarde o temprano daremos con feminicidas prófugos, asegura Fiscal

/Agencias/

Coatzacoalcos, Ver.-

La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, informó que en los casos de presuntos intentos de feminicidio en los que no ha habido detención de responsables, las carpetas ya están judicializadas.

“Desafortunadamente hay personas que se encuentran prófugas de la justicia, sustraídos de la acción de la justicia, nosotros estamos actuando con el equipo de inteligencia de la Unidad de Análisis de la Policía Ministerial para tarde o temprano dar con estos presuntos responsables.”

En entrevista, luego de la caminata en la participó en el Parque Miguel Hidalgo en Coatzacoalcos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Fiscal enfatizó que “todo llega a su momento”.

Cabe hacer mención que en Veracruz se busca a Marlon N, Elvis N, César N, Carlos N, quienes presuntamente asesinaron a sus parejas a golpes y están prófugos de la justicia.

Sin dar cifras, Verónica Hernández reiteró que se ha disminuido la incidencia de casos de violencia contra la mujer, ha aumentado la judicialización de Carpetas de Investigación, así como la detención de presuntos responsables y ha disminuido el índice de feminicidios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo Nacional, indica que existen 55 carpetas de investigación de mujeres que fueron asesinadas por su condición de género de enero a septiembre, posicionando al estado como el segundo con mayor incidencia de este delito durante el 2021.

Así, el estado se encuentra solamente por debajo de Estado de México (110 carpetas), el segundo lugar lo ocupa Veracruz, el tercero Jalisco (54 carpetas), luego Ciudad de México (45 carpetas) y el quinto Nuevo León (42 carpetas).

Sin embargo, la funcionaria exhortó a las veracruzanas a denunciar cualquier tipo de violencia en su contra y a confiar en el organismo autónomo, que les ofrece la certeza de que serán atendidas con diligencia y dignidad.

Entre sus logros, señaló que se ha fortalecido la Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de las Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas con fiscales, capacitaciones especializadas en apego a los protocolos de actuación y señaló que toda denuncia que ha sido interpuesta por una mujer se ha atendido debidamente.

Finalmente aseguró que no habrá impunidad en feminicidios y no se tolerará la violencia de género y quien la ejerza enfrentará las responsabilidades que marca la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: