investigaciones especiales

Habría tres nuevos hoteles en Coatzacoalcos, anuncia secretaria de Turismo

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

La secretaria de Turismo Estatal, Xóchitl Arbesú Lago anunció que en Coatzacoalcos podrían instalarse tres nuevos hoteles ante el arranque del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en esta ciudad.

Luego del cierre de hoteles en la ciudad de cadenas comerciales como City Express y el Fairfield By Marrriot y locales como Maviel’s, la funcionaria estatal aseguró que todavía están por confirmarse las inversiones de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico.

“Tenemos ya trabajo a nivel federal para abrir más paraísos indígenas y con el tema del Corredor Interoceánico tenemos la posibilidad de abrir tres nuevos hoteles de aquí hasta el 2024; vamos con eso, esperamos que haya una derrama económica importante, pero sabemos que esto va a ser lento”, explicó.

Respecto a los indicadores de turismo en la entidad, Arbesú Lago manifestó que al cierre del año ha habido una recuperación bastante interesante, no como quisieran, pero muy por arriba de lo esperado.

“En algunos lugares por fiestas decembrinas estamos esperando ocupación hotelera arriba del 50, 60 por ciento, hay lugares en la montaña en Zongolica, Orizaba, Los Tuxtlas que ya tienen reservado al cien por ciento algunos fines de semana y fechas.

De esta manera, Xóchilt Arbesú presumió el festival Orgullo Navideño 2021 que se inauguró este sábado en el deportivo Margarita Maza de Juárez donde habrá una pista de patinaje y venta de productos artesanales de comerciantes de la región del 12 de diciembre de 2021 hasta el 10 de enero de 2022 de 9 de la mañana a las 10 de la noche con entrada gratuita.

“Vamos a darle mucho realce a todo el sur, principalmente a los ocho municipios que están dentro de la ruta Olmeca y entre ellos Coatzacoalcos”, expresó.


Cabe hacer mención que el festival del Orgullo Navideño también se lleva a cabo en Papantla, Coatepec, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

“Hemos tenido mucha participación de la gente, en Coatzacoalcos hay artesanos de toda la zona y lo que queremos es que la población venga, participe con su familia, lleve sus regalos navideños, que gocen con la rama y el son jarocho”, expuso.

La secretaria de Turismo enfatizó que este festival es con la visión del gobernador Cuitláhuac García de ir rumbo a la cumbre Olmeca, que abarcará Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque el 23, 24 y 25 de junio de 2022.

“Todos estos meses van a haber eventos para ir preparando el terreno para la Cumbre Olmeca y arrancamos con el Festival del Orgullo Navideño”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: