investigaciones especiales

No ha alcanzado presupuesto de la 4T para rehabilitar complejos petroquímicos, reconoce diputada

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

Sobre el apagón en el complejo petroquímico Cangrejera que ya lleva una semana teniendo paradas sus plantas de producción, la diputada federal Tania Cruz Santos reconoció que el presupuesto destinado por esta Cuarta Transformación para la rehabilitación de esta zona industrial no ha sido el suficiente.

“Está saliendo a la luz la falta de atención por años; es desafortunado que el presupuesto que se ha ido destinando en estos años de ejercicio en esta Cuarta Transformación, definitivamente no ha sido el suficiente”, expresó.

Cruz Santos manifestó que lo anterior es algo que tiene que valorar mucho el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza, ya que es el que finalmente envía su proyecto de presupuesto a Hacienda.

“De él depende mucho lo que se aprueba en la Cámara de Diputados, independientemente de los exhortos que una servidora siempre ha estado haciendo, pidiendo más recursos para la petroquímica, las refinerías, para todo el sureste del estado y el país”, comentó.

Cruz Santos indicó que seguirá haciendo el llamado desde la Cámara de Diputados y como integrante de la Comisión de Energía para evitar un incidente mayor.

“No deseamos que ocurra una desgracia, porque nuestros trabajadores de Pemex pero también la vida de todos los ciudadanos está en riesgo si sucediera algo, por eso el llamado es siempre a tiempo”, señaló.

industria de Coatzacoalcos.

CASO CFE

Sobre el caso de la CFE con el Ayuntamiento, Tania Cruz, dijo que la intervención de la secretaria de Energía es innegable, ya que ella tiene conocimiento de lo que está sucediendo con CFE.

“Entiendo que tenemos un nuevo superintendente que tiene poco tiempo en la zona, al parecer el anterior no le pasó los datos, no le pasó la información de que en Coatzacoalcos se ha estado saneando el tema de los adeudos que se tienen”, abundo.

La legisladora afirmó que la deuda con CFE de 240 millones de pesos que dejaron en las cuatro administraciones anteriores, desde Iván Hillman, Marcelo Montiel, Marcos Theurel Joaquín Caballero, apenas se lograron pagar 40 mdp.

“No se puede destinar recurso para pagar deudas de dineros que se llevaron, eso no se vale y eso es algo que hemos pedido a CFE que sea consciente, no estamos pidiendo que se le quite toda la deuda, pero sí que el refinanciamiento pueda reducir un poco la deuda, porque si no sería impagable”, explicó.

Por último dijo que van a seguir trabajando con el respaldo de Nahle García porque finalmente ella conoce el caso y no dudó que intervendrá con ese problema que tienen con CFE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: