investigaciones especiales

Disminuyó Coatza su deuda pública en esta administración

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Durante la actual administración municipal, el Gobierno disminuyó entre un 5 a 7 % la deuda pública ya que no solamente se pagaron intereses sino también se depositó a pasivos de capital, afirmó Mario Humberto Pintos Guillén.

El Tesorero Municipal del Ayuntamiento de Coatzacoalcos dijo que en este Gobierno se pagaron más de 100 millones de pesos en pasivos heredados por las pasadas administraciones.

Desde 2008, Coatzacoalcos arrastraba una deuda por más de 350 millones de pesos – pasivos contraídos ante BANOBRAS, principalmente-y ahorita la deuda pública está en alrededor de 237 millones de pesos, según explicó ante los medios masivos de comunicación.

«La deuda ha ido yendo a la baja, de hecho nuestra deuda está bien calificada. Ni en nuestro mejor sueño hubiéramos pensado acabar en donde estamos terminando: con calificación triple B cuando no teníamos ni una sola calificación.

«En la escala de las calificaciones de las consultoiras calificadoras, que es de 0 a 21 grados. Nosotros empezamos en 0 y ahora estamos en 13 grados. Subimos trece niveles de confianza de la gente inversora», se congratuló el funcionario.

Esta buena calificación financiera abre la puerta a las nuevas administraciones para que soliciten nuevos créditos si sea necesario, dijo Mario Humberto Pintos Guillén .

En otro tema, el Tesorero Municipal explicó que el próximo alcalde de Coatzacoalcos empezará en cero pesos sus ingresos ya que así estipulado por el ejercicio fiscal.

«Al día 31 se tiene que terminar con cero pesos así es como se maneja el presupuesto, no es un tema de dejar o no dejar dinero. El tema es dejar o no dejar deudas que son cosas muy diferentes», aclaró.

CFE

El Tesorero del Ayuntamiento confirmó que el actual Ayuntamiento ha pagado más de 40 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por la deuda contraía en el suministro de energía eléctrica.

Actualmente la deuda con la CFE es por 192 millones de pesos, dijo el Tesorero del Ayuntamiento.

«La actitud de los recortes de la CFE yo sigo sin entenderla, el viernes nos acabamos de hablar con ellos. No entiendo la postura», se cuestionó. «En la semana el alcalde ya había hablado con ellos».

tesorero municipal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: