investigaciones especiales

Festejos a la Virgen dejan 21 heridos en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Al menos 21 personas heridas dejaron, en distintas regiones de Veracruz, los festejos a la Virgen de Guadalupe.

Durante el sábado y domingo, fueron reportados incidentes con juegos artificiales que usan los creyentes para rendir tributo a la morenita del Tepeyac.

En la ciudad de Xalapa, cinco peregrinos resultaron heridos cuando cohetones explotaron cerca de la multitud que acudiera a la iglesia María Auxiliadora.

De las cinco víctimas, dos debieron ser trasladados a hospitales de la capital para su atención médica.

En tanto, cerca de la medianoche en la comunidad de Acayotla del municipio de Córdoba, un rollo de cohetes de arranque estalló en el corredor de la sacristía de la iglesia mientras se realizaban Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

Testigos dijeron que los fuegos artificiales fueron alcanzados por un «buscapiés» que alguien arrojó, lo que dejó al menos 12 personas resultaran heridas, entre ellas niños.

Previamente se había informado que cuatro personas heridas, todas ellas peregrinas, dejaron el incendio de un autobús turístico en la zona montañosa.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil Estatal, cerca de las siete de la tarde de ayer se incendió un autobús turístico procedente de la Ciudad de México con personas peregrinas que retornaban al municipio de Naranjal.

Las primeras investigaciones señalan que la causa probable del incendio fue que cayó un cohete (fuegos artificiales) en la unidad, la cual viajaba por la puerta abierta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: