investigaciones especiales

Inicia este martes refuerzo para adultos mayores en Coatzacoalcos

/Agencias/

Xalapa, Ver.-

El delegado de los programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que este martes arranca en Coatzacoalcos el refuerzo de vacuna contra el coronavirus para adultos mayores.

Las sedes consideradas son el Itesco y la unidad deportiva La Alameda. Se estima que sean más de 25 mil adultos mayores de esta ciudad quienes reciban la vacuna AstraZeneca.

El funcionario estatal aclaró que las vacunas son compatibles, en el caso de la inmunización contra la influenza, pero se debe esperar un periodo de seis meses entre una dosis y otra.

En entrevista, Huerta Ladrón de Guevara, abundó ue la jornada de refuerzo llegará a municipios como Coatzacoalcos a partir de este martes 14; a Pánuco, el 15 igual que Tantoyuca y San Andrés; el 16 en Orizaba, Catemaco, Tuxpan y Minatitlán.

MAESTROS HASTA EL PRÓXIMO AÑO

El funcionario confirmó que será hasta el próximo año cuando se aplique la vacuna de refuerzo a los maestros en el estado que recibieron la unidosis de CanSino contra COVID-19.  Como a otros sectores, el refuerzo de la vacuna a este sector se definirá y dará a conocer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación

“Ya con ellos habrá un tiempo que tendremos que ver, sin duda va a ser el mismo esquema, pero hasta que no nos diga el Plan Nacional de Vacunación. Ya difícilmente lo veo en este año, seguramente el próximo año, pero habrá un tiempo”.

Hasta ahora se sigue analizando si la vacuna AstraZenaca sustituirá a la vacuna CanSino que se aplicó a los docentes en marzo.  

“Es parte de lo que va a ver el Comité Nacional de Salud. La verdad es que AstraZenaca viene a sustituir y reforzar a Pfizer, con lo que vacunamos a los adultos mayores, es una vacuna que complementa los cuadros inmunológicos. La misma CanSino, se ha dicho que puede tener la propia empresa, no ha sido la Organización Mundial de la Salud, tenemos que ver qué dictamina la OMS para ver qué tipo de vacuna y las existencias de la vacuna en el país” dijo este lunes en entrevista.

REQUISITOS

⭕ LLEVAR LAPICERO

⭕ ES INDISPENSABLE ACUDIR CON EXPEDIENTE DE VACUNACIÓN DE REFUERZO IMPRESO, DESCARGADO DE http://mivacuna.salud.gob.mx

⭕ ACUDIR CON COMPROBANTE DE VACUNACIÓN DE SEGUNDA DOSIS, UNIDOSIS O CERTIFICADO DE VACUNACIÓN QUE MUESTRE QUE EL ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN.

⭕ PARA SEGUNDA DOSIS, ES INDISPENSABLE LLEVAR EL COMPROBANTE DE PRIMERA DOSIS

⭕ ATENDER REQUISITOS Y RECOMENDACIONES PARA ACUDIR A LOS MÓDULOS DE VACUNACIÓN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: