investigaciones especiales

Atrapan a integrante de banda de asaltantes en Los Tuxtlas

Habrían robado a cobradores de la Comisión Federal de Electricidad; logran la captura de uno de los delincuentes y aseguramiento de un arma así como cartuchos útiles.

AGENCIAS

SAN ANDRÉS TUXTLA, VERACRUZ.-

Elementos de Seguridad Pública del Gobierno Estatal lograron la detención de un sujeto integrante de una banda de asaltantes que habían sustraído ilegalmente un botín por más de 50 mil pesos al robarle a cobradores de la Comisión Federal de Electricidad.

Cuatro sujetos de esta banda criminal perpetraron el robo a los trabajadores de la CFE, este pasado lunes alrededor de las 16 horas, en la comunidad de Los Mangos por Hueyapan de Ocampo. Ellos cometieron el atraco al interior de una tienda, iban armados y con pasamontañas.

Iban a bordo de una camionea Nissan Frontier modelo 2020, color gris, con placas XN9093A.

Los policías lograron esta aprehensión tras atender un llamado alrededor al 911, cuando se reportó un robo con violencia en la comunidad de Los Mangos, en una tienda comercial denominada Génesis ubicada sobre la carretera federal 180 cerca de Hueyapan de Ocampo.

La tiendita de productos comestibles Genésis fue asaltado por una banda de 4 sujetos, todos ellos encapuchados y armados, que se transportaban a bordo de una camioneta doble cabina color gris.

La banda criminal atracó a personal de la Comisión Federal de Electricidad que estaba al interior de dicha tienda comercial.

Los delincuentes después de cometer el atraco huyeron por la carretera costera rumbo hacia Catemaco.

Los trabajadores que sufrieron el atraco son personal independiente de la Comisión Federal de Electricidad y se dedica al cobro de los pagos recibos de luz. Ellos estaban haciendo sus labores de cobro a la tienda Génesis cuando fueron asaltados por esta banda de atracadores, que llegaron armados con rifles de ataque y encapuchados a bordo de una camioneta.

Los delincuentes lograron robar más de $50 mil pesos en efectivo que era la suma que habían cobrado los trabajadores de la CFE.

Después del robo, las víctimas lograron perseguir a los delincuentes y fueron que se percataron que en Hueyapan de Ocampo se bajaron 3 de los delincuentes con unas bolsas y ya con otras ropas, tomaron un autobús de pasajeros denominados la ruta los Tuxtlas con dirección a los Mangos.

La camioneta con uno de los integrantes de la banda prosiguió su camino con dirección a Catemaco y se detuvo en una calle de terracería paralela a la Carretera Costera del Golfo 180 en la localidad de la Victoria.

Los policías lograron arrestar al chofer de la camioneta Nissan Frontier color gris, con placas de circulación XN9093A.

El detenido se llama Julio Alfonso C.C. de 41 años de edad

Al inspeccionar la unidad en donde viajaban los delincuentes, los oficiales hallaron debajo del asiento del conductor un pasamontañas color negro, sobre los portavasos que están entre los asientos del conductor y del copiloto encontró un arma corta color negro con la leyenda UMBREX Calibre 4.5mm (177), de plástico de balines.

En el asiento trasero de la camioneta había una chamarra color verde de cierre, una playera color negro y una playera color blanca con mangas negras con un estampado de un águila, y un cartucho marca águila 223 y un cartucho marca FC calibre 5.56.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: