investigaciones especiales

Participará Veracruz en cónclave de seguridad

*El encuentro que realizará en Villahermosa, Tabasco, estará encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; gobernadores y secretarios de seguridad pública quienes evaluarán acciones sobre seguridad y protección civil.

Xalapa, Ver., a 15 de diciembre de 2021.- Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los gobernadores del país, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, con el objetivo de evaluar la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

Por parte de Veracruz, acudirán el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, quienes llevan resultados positivos de la estrategia implementada en la entidad veracruzana, la cual se refleja en la disminución de delitos de alto impacto como el homicidio doloso y secuestro.

Las autoridades de Veracruz llegarán a la próxima Reunión Anual de Seguridad Pública con buenas cuentas, pues de acuerdo con el reciente informe de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), durante la actual administración estatal, los homicidios han registrado una trayectoria a la baja.

Tan solo en 2020, los homicidios disminuyeron 21 por ciento en comparación con 2019.
Por su parte, el INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) calificó a Veracruz como la segunda entidad más segura del país.

Mientras que las embajadas de Estados Unidos y Canadá consideran a Veracruz como una entidad segura para el turismo, negocio y/o inversión.

Las cifras del Gobierno Federal reportan que de 2018 a septiembre de 2021, en Veracruz se redujo 30.39 por ciento el delito de secuestro; mientras que el homicidio disminuyó 44 por ciento.

Cabe recordar que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en las últimas semanas, realizó una gira de trabajo en nueve estados con una alta incidencia en homicidios, donde han desplegado fuerzas federales para reducir este delito.

De acuerdo con el reporte mensual en la materia, entre enero y octubre de este año, nueve estados concentraron el 64 por ciento de los 28 mil 101 homicidios dolosos del país: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y Guerrero.

Es precisamente en esos estados en donde el gobierno federal ha implementado planes de apoyo para contribuir a la disminución de la violencia, a través del envío de más elementos de seguridad provenientes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: