investigaciones especiales

VIDEO: Aureliano Guzmán Araujo, sobrino del “Chapo”, armó balacera en bar de Culiacán

/Agencias/

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que Aureliano Guzmán Araujo, sobrino del “Chapo, armó una balacera en bar de Culiacán.

De acuerdo con lo informado por las autoridades del estado de Sinaloa, la balacera ocurrió el pasado fin de semana al interior del bar “Casanova”, que se ubica en el municipio de Culiacán.

Aureliano Guzmán Araujo armó balacera en el bar “Casanova”

En el video se muestran los momentos en los cuales Aureliano Guzmán Araujo, sobrino del “Chapo”, realizó varios disparos al interior del bar, mientras los comensales del establecimiento intentaban resguardarse de la balacera.

En la grabación se observa que el sobrino del “Chapo” lanzó varios tiros al aire y después cortó cartucho, mientras otras persona habría accionado otra arma de fuego.

De acuerdo con versiones sobre la balacera, el sujeto que aparece en el video se trata de Aureliano Guzmán Araujo, alias “el Guanito” y/o “el Pelón”, sobrino de Joaquín el “Chapo” Guzmán.

Policías dejaron ir al sobrino del “Chapo” que armó la balacera

Sobre los hechos ocurridos en el bar de Culiacán, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que elementos policiacos llegaron al lugar de los hechos.

Sin embargo, el funcionario señaló que si bien los elementos policiacos interceptaron a hombres armados entre los que estaría Aureliano Guzmán, sobrino del “Chapo”los dejaron ir.

En su reporte, Castañeda Camarillo dijo que los agentes estatales interceptaron uno de los vehículos porque “empezaron a hacer piruetas” en la esquina de Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez.

A pesar de lo ocurrido, indicó que los policías de Sinaloa se vieron superados en número, por lo que accionaron los botones de pánico para solicitar refuerzos.

Más tarde, destacó, desplegaron un operativo de persecución para detener a las personas que presuntamente participaron en un conflicto en el bar de Culiacán el pasado fin de semana.

Acusa secretario de Seguridad de Sinaloa que policías de Culiacán fueron omisos

Aunado a lo anterior, el secretario de Seguridad acusó a la Policía Municipal actuó de forma omisa, pues dijo que elementos locales no apoyaron a los estatales cuando éstos encararon a los sujetos armados.

Incluso, aseveró que un video de las afueras del bar en Culiacán, muestra que los policías municipales dejó ir al grupo de sujetos armados que protagonizó la balacera.

Tomado de SDP Noticias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: