investigaciones especiales

Ha beneficiado Braskem Idesa con despensas a 10 mil familias de seis comunidades

/Esmeralda Ventura/

Coatzacoalcos, Ver.-

La Coordinadora de Responsabilidad Social de Braskem Idesa, Cecilia Lormendez López, dio a conocer que este año la empresa productora de derivados de etileno ha entregado 10 mil despensas durante todo este año en seis comunidades de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán.

De lo anterior, explicó que, cuatro mil han sido a través del programa institucional de la planta denominado “Apoyo al Covid” y seis mil fueron donadas por medio del proyecto “Plastianguis”.  

“Sí hacemos una aportación importante para beneficio de las comunidades cercanas a la planta”, manifestó.

En entrevista, Lormendez López especificó que son seis las comunidades beneficiadas con estos apoyos, unas pertenecientes a Nanchital, otras a Coatzacoalcos e Ixhuatlán del Sureste.

“Además del programa de Gestión Social que son todas estas actividades que te comento, también nos unimos a diferentes causas con asociaciones civiles, y una de ellas es el Banco de Alimentos, donde esperamos seguir colaborando con ellos, nos entusiasma mucho esta colaboración”, dijo.

Cabe hacer mención que este martes, Braskem Idesa donó cien despensas al Banco de Alimentos Región Olmeca (BARO), que incluyó productos de la canasta básica, de limpieza y un cubrebocas para uso personal.

“Nos sumamos a la causa de Banco de Alimentos, para nosotros es muy importante esta causa, la lucha contra el hambre, por lo que asistimos con un grupo de voluntarios de Braskem Idesa para armarlas y entregar a diferentes grupos vulnerables de comunidades de Coatzacoalcos”, expresó.

La coordinadora manifestó que también apoyan a otras asociaciones civiles que tengan trabajo de voluntariado en temas de economía circular, reciclaje, de acopio de plástico, que es básicamente el lineamiento de Braskem Idesa para participar y a algunas otras instituciones que se dedican a apoyar a quienes más lo necesitan en las comunidades de Coatzacoalcos.

“Tenemos una plataforma para solicitudes, la cuales son revisadas y regularmente atendemos este tipo de causas”, enfatizó.

El próximo año, comentó, mantendrán los programas de relacionamiento con las comunidades, de acopio de plástico que cada año mejoran las metas de recolección, el trabajo con escuelas en materia de educación ambiental, y aumentarán el voluntariado institucional.

“Estos dos años de Covid no hemos realizado muchas actividades presenciales, pero esperamos que el próximo año podamos colaborar con más instituciones y realizar voluntariados presenciales ya que sin bajar la guardia adaptamos los programas y estuvimos trabajando a distancia”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: