investigaciones especiales

Cervecera no va para Texistepec; invertirá en Coatzacoalcos, asegura alcalde electo

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Por la poca disponibilidad de agua potable, la empresa cervecera Constellations Brands NO se instalará en el municipio de Texistepec, confirmó el alcalde electo de esa localidad.

Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde electo de Texistepec, admitió que la empresa cervecera requiere de de mucha cantidad de agua potable y que por falta de infraestructura no se cuenta en su municipio.

El presidente municipal electo dijo que la cervecera invertiría en Coatzacoalcos y San Andrés Tuxtla, según informó el Gobernador del Estado.

«La cervecera no va a llegar a Texistepec por la falta de agua; pido al Gobierno que vea Texistepec porque padecemos mucho del agua potable. Ojalá que a través de esto nos den esa gran oportunidad «, mencionó, en entrevista.

«El agua que tenemos no es potable solamente es de servicios, no está en condiciones. Nos falta mucho», añadió.

Sánchez Florentino informó que en Texistepec se encuentra la zona territorial más grande para parques industriales de la Poligonal para el Desarrollo dentro el megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

«Ha habido acercamientos con los empresas de alguna u otra manera que van a invertir, va haber buena inversión en Texistepec, Dios quiera que sea inicio de año para que empiece el empleo en nuestro municipio que es tan necesario para todos», expuso.

En fechas pasadas, el Gobierno Federal anunció la adquisición de 480 hectáreas en Texistepec para el tercer Polo de Desarrollo en Veracruz; sin embargo de acuerdo al munícipe en funciones Saúl Reyes Rodríguez, el Ayuntamiento decidió donarle al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec otras 137 hectáreas más para el desarrollo de los parques industriales.

De acuerdo al actual alcalde de Texistepec, en esta localidad se proyecta la creación de por lo menos 7 mil 800 empleos dentro este Polo de Desarrollo que contará con beneficios fiscales para el asentamiento de nuevas empresas.

CUMBRE OLMECA

El munícipe electo Sánchez Florentino- que este viernes confirmó que se iba al partido de Morena-adelantó que Texistepec será sede de la organización de un evento cultural y turístico denominado la Cumbre Olmeca, según le confirmó el Gobierno del Estado en este 2022.

Víctor Manuel Sánchez Florentino, alcalde electo de Texistepec .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: