investigaciones especiales

ESTOS SON LOS HOMBRES Y MUJERES QUE ACOMPAÑARÁN A ESMERALDA MORA EN NANCHITAL

AGENCIAS

Nanchital 17/12/21

Nanchital, con el cambio de administración y de corriente política, está a punto de entrar en el camino de la transformación y doña Esmeralda Mora Zamudio estará acompañada de hombres y mujeres con amplio trabajo que los respalda.

Esmeralda Mora Zamudio, quien será la alcaldesa de esta ciudad petrolera durante los siguientes 4 años, trabajó en el área administrativa Petróleos Mexicanos en el complejo petroquímico “Cangrejera”, donde formó parte de la disidencia que pugnaba por la defensa de PEMEX en 1996, junto a la hoy secretaria de energía, Rocío Nahle García.
Mora Zamudio ha sido militante de izquierda por más de 25 años y fue miembro fundador del Movimiento de Regeneración Nacional en el sur de Veracruz, junto al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, participó en las manifestaciones pacíficas en la Ciudad de México, también estuvo al frente del Instituto Municipal de la Mujer en Coatzacoalcos, donde desempeñó un trabajo notable.

Como síndico único tendrá Nanchital a Félix Olarte Ferral, conocido por su amplia experiencia en medios de comunicación, ha sido titular en espacios radiofónicos en el sur de la entidad, reportero en medios locales de Coatzacoalcos y corresponsal en periódicos estatales, además de coordinar una asociación civil que busca respaldar a los sectores más desfavorecidos.

Como regidor primero, Elvis Ventura Juárez, empresario constructor con experiencia en el sector privado, a cargo de la supervisión de obras, maquinaria pesada y responsable del área administrativa, además de ser dirigente distrital de la CATEM.

En la regiduría segunda estará Rosa Elena Alemán Sierra, quien desempeñó un buen trabajo en el área administrativa del Complejo Cangrejera, laboró también en el sindicato de trabajadores petroleros de la República Mexicana y en la sociedad cooperativa Juan Gray Martínez.
Junto a doña Esmeralda Mora ha participado en movimientos de izquierda.

Como regidora tercera, estará Virginia Bartolo Lagunes, licenciada en Administración de Empresas Turísticas, comerciante que se ha desempeñado en actividades del sector privado y trabajado en hoteles de renombre del centro del estado de Veracruz.

Las personas mencionadas tendrán un papel importante en las decisiones que se tomen para el mejoramiento de Nanchital, trabajando en conjunto bajo el liderazgo de una mujer de fuertes convicciones y con una amplia visión de futuro, Esmeralda Mora Zamudio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: