investigaciones especiales

Nuevas luminarias tienen cableado anti-robo en el malecón

A solo unos días del cierre de ejercicio, el Gobierno Municipal introduce nuevas luminarias para embellecimiento del bulevar costero con inversión superior a los 6.5 millones de pesos.

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Coatzacoalcos, Leopoldo Suárez, informó que las nuevas luminarias para embellecimiento del malecón costero tiene un «cableado blindado» para evitar robos de los chatarreros.

Como se recordará, en esta administración municipal fue vandalizada en varias ocasiones su red de alumbrado lo que generó apagones en tramos del malecón costero ya que los ladrones de cables saquean el cobre de la infraestructura urbana.

En entrevista con COSTA VERACRUZ, el funcionario municipal explicó que estas nuevas luminarias en los camellones del malecón abarcan desde el bulevar Avila Camacho hasta la avenida Independencia.

En total, el Ayuntamiento ejerce una inversión superior a 6 millones y medio de pesos para la introducción de estas luminarias tipo LED que son ahorradoras de energía y eficientan más la iluminación urbana.

«Estamos alumbrando el camellón del malecón costero desde Avila Camacho hasta Independencia para darle un realce mayor al bulevar donde van las familias y que esta obra beneficie a los locales comerciales, que deben invertir también en su imagen», explicó en entrevista Leopoldo Suárez.

La obra sigue en proceso por lo que se ha restringido la circulación a automovilistas de ciertos tramos. El Secretario de Obras Públicas reveló que además ya quedaron concluidas las 3 terrazas en la playa, que minimizan el impacto de intrusión de dunas costeras hacia las vialidades y además contarán con iluminación.

A más tardar, hasta el 30 de diciembre el Ayuntamiento de Coatzacoalcos concluirá con estas obras.

Leopoldo Suárez dijo que todas las escalinatas serán rehabilitadas, además también transformarán las rotondas del malecón costero con recursos federales del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

Se está ejerciendo en su totalidad todas las obras del Plan de Inversión 2021 aprobado por el Cabildo, dijo. La inversión del el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) fue por 117 millones de pesos y del FORTAMUN fue por 50 millones de pesos, en este 2021.

Por otra parte, el funcionario municipal explicó que la Secretaría de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE) comenzará pronto con la instalación de luminarias tipo LED de toda la avenida Reforma hasta tocar con pared con postes nuevos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: