investigaciones especiales

«Estoy convencido que la Transformación sólo se da con la Educación» : Sergio Gutiérrez Luna

Mil 500 maestros reciben al diputado minatitleco en Tuxpan

Tuxpan, Ver., 18 de diciembre de 2021.-

Tras remarcar que es un creyente de la educación como vehículo para alcanzar la Transformación, el presidente de la Cámara de Diputados , Sergio Gutiérrez Luna sostuvo que los planteamientos de los maestros son atendidos en reformas adicionales que se discuten en el Poder Legislativo.

En el Conversatorio por la Educación, convocado por la sección 56 del SNTE, y a la que acudieron como invitados delegados de la 32, el legislador minatitleco les recordó que «la mal llamada Reforma Educativa ya fue enterrada y vamos por las reformas adicionales».

Entre ovaciones de los maestros que asistieron al Conversatorio en día de asueto y desde Tantoyuca, Poza Rica, Martínez de la Torre, Veracruz, Orizaba, Xalapa y Tuxpan, el diputado veracruzano les dijo que sabe bien de los planteamientos de más presupuesto, modificar la USICAM, vivienda, homologar salarios del ISSSTE con los del IMSS.

Acompañado por los secretarios generales de las secciones 32 y 56 del SNTE, Lázaro Medina Barragán y Mario Hernández Sánchez, respectivamente, Sergio Gutiérrez les dio a conocer que los diputados federales aprobaron 60 mil millones de pesos para reparar y rehabilitar escuelas en 2022.

Emocionado por el interés de los maestros, el originario del sur de Veracruz reiteró «creo en el magisterio, en los niños formados por maestros de vocación, en la educación como vehículo para la Transformación».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: