investigaciones especiales

Reportan tres personas lesionadas por quemaduras por incendio en complejo Cosoleacaque

/Agencias/

Cosolecaque, Ver. –

Un total de tres petroleros lesionados con quemaduras es el saldo que dejó una explosión e incendio en el Complejo Petroquímico Cosolecaque que se registró el pasado sábado 18 de diciembre por la noche.

El incidente se originó al reventarse el serpentín de carga del quemador 102 B en la Planta 6 de amoniaco del complejo industrial ubicado en la mancha urbana de la zona conurbada de Minatitlán y Cosoleacaque.

Los trabajadores lesionados fueron identificados como Luis Antonio Barrios, quien sufrió quemaduras en mano, antebrazo y codo derecho; José Valentín Martínez Corzo, quien resultó con quemaduras en cara y edema, boca y lengua y Perla Pérez Jiménez, quien sufrió quemaduras en frente y dorso de ambas manos.

Los trabajadores fueron trasladados al área de urgencias del Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que personal perteneciente a la 29 Zona Militar aplicó el Plan DN-III- E resguardando el perímetro y con ellos evitar afectaciones entre civiles, mientras que el fuego en la planta fue controlado por personal de contraincendios del complejo.

Hasta el momento la empresa del estado no ha emitido un comunicado tanto del estado de salud de los afectados como de las causas que originó este incidente, el cual se suma a una serie de accidentes que ocurrieron durante el 2021, en instalaciones petroleras de la región.

En febrero del 2020 la planta 6 del Complejo Petroquímico Cosoleacaque volvió a producir amoníaco, mimos que es enviado a las instalaciones de ProAgro, en la zona industrial de Coatzacoalcos, para la elaboración de fertilizante.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: