investigaciones especiales

Llega a Pacho Viejo José Manuel N

XALAPA, VER.- José Manuel del Río, secretario Técnico de la JUCOPO en el Senado de la República, mano derecha de Ricardo Monreal, quien fue detenido por su presunta participación en el homicidio del candidato de MC a la alcaldía de Cazones, René Tovar Tovar, llegó a Pacho Viejo.

Alzando la mano con una V de la Victoria, saludó a los reporteros que se encontraban esperando su llegada al penal. Por este caso, el suplente de René Tovar también está preso.

José Manuel «N», exalcalde de Tecolutla, llego al Penal de Pacho Viejo alrededor de la 1:30 de la tarde, luego de ser detenido acusado de homicidio doloso en contra del alcalde electo de Cazones, Remigio Tovar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado contra René Tovar, quien era candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones.

Tovar fue asesinado de ocho balazos a dos días de que se celebraran las elecciones, en las que obtuvo el triunfo con 49 por ciento de los votos en ese municipio del norte de Veracruz.

El 23 de junio, Omar Ramírez Fuentes, quien fue nombrado su sustituto y recibió la constancia de alcalde electo, fue aprehendido para ser investigado por el homicidio doloso, junto a Gustavo «N».

José Manuel N (Del Río Virgen) es una persona cercana al senador del partido Morena, Ricardo Monreal, quien ha estado presente en Veracruz en los dos últimos meses para exigir a la FGE y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que liberen a los seis jóvenes detenidos en Xalapa por el presunto delito de Ultrajes a la Autoridad.

José Manuel N fue presidente municipal de Tecolutla y diputado federal por el partido MC y mantiene una relación laboral cercana con el ex senador Dante Delgado Rannauro.

El boletín de la FGE precisa: “La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la policía ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta participación en la comisión del delito de homicidio doloso calificado en agravio de la víctima R.T.T., hechos suscitados el pasado 4 de junio del presente año”.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento oral para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 414/2021”

Hace unos días, Monreal acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, de represor, por el tema de ultrajes a la autoridad, el Ejecutivo le contestó que el senador solo venía Veracruz a defender delincuentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: