investigaciones especiales

Aumentan enfermedades respiratorias; recomiendan cuidarse

Las bajas temperaturas imperan el la zona metropolitana, por lo que autoridades de la ciudad recomiendan a los capitalinos salir bien abrigados durante este temporal invernal. La alerta temperatura se encuentra activada en 6 de las alcaldías de la Capital.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

/Agencias/

Veracruz, Ver.-

Autoridades sanitarias revelaron que, a la fecha, en las clínicas y centros de salud 442 mil 159 veracruzanos han sido diagnosticados con alguna enfermedad infecciosa del aparato respiratorio.

Señalan que durante la temporada invernal que concluye hasta la onceava semana del año 2022 se pudieran presentar temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en Veracruz.

Por tal motivo, la Secretaría de Salud federal pidió a la población protegerse para evitar un incremento en las enfermedades respiratorias.

También se han presentado cinco casos de hipotermia y se brindaron ocho atenciones por intoxicaciones por monóxido de carbono.

La dependencia federal en su reporte de Temperaturas Naturales Extremas, correspondiente a la temporada invernal 2021-2022 y generado por la Dirección General de Epidemiología, refiere que en las zonas montañosas de Veracruz podrían registrarse heladas en las siguientes semanas.

Por ello, pidió a la población mantener una buena salud durante la temporada invernal, sobre todo de menores, mujeres embarazadas y adultos mayores.

También alertó a la población por la posibilidad de contagios de influenza, pues en el acumulado de la temporada de influenza estacional 2021-2022 (de la semana 40 a 50 del año), se han notificado 474 casos positivos de influenza en el país.

De acuerdo con el Informe semanal de Enfermedad Respiratoria Viral de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, los casos se han dado principalmente en las entidades de Quintana Roo (33.3 por ciento), Tabasco (16 por ciento), Yucatán (11.4 por ciento), Nuevo León (10.5 por ciento) y Baja California (4.9 por ciento). 

De igual manera, se han registrado nueve defunciones por la enfermedad en los estados de Baja California, Quintana Roo y Tabasco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: