investigaciones especiales

Hipotensión, padecimiento que afecta a Silvia Pinal y se suma al Covid que padece

¿Qué es la hipotensión? Padecimiento que afecta a Silvia Pinal, la actriz de 90 años de edad, quien se encuentra hospitalizada debido al Covid-19.

¿Qué es la hipotensión?

La hipotensión, afección que padece Silvia Pinal, es una lectura de la presión arterial anormalmente baja; esta puede causar mareos y desmayos a quienes la padecen.

En casos graves, la hipotensión puede poner en riesgo la vida debido a que puede privar al cuerpo del oxígeno suficiente para llevar a cabo las funciones básicas en el corazón y el cerebro.

Sin embargo, hay varias causas las cuales pueden provocar la hipotensión, como:

  • Deshidratación
  • Infecciones
  • Pérdida de sangre
  • Falta de oxigenación
  • Desnutrición
  • Problemas cardiacos

La hipotensión es una afección común, en especial en personas de la tercera edad, que consumen medicamentos y que padecen otras enfermedades.

¿Cómo afectó la hipotensión a Silvia Pinal?

De acuerdo con Sylvia Pesquel, Silvia Pinal fue internada debido a que presentó una alteración en su presión arterial así como problemas de oxigenación.

Al llegar al hospital Médica Sur, a la actriz Silvia Pinal se le realizó la prueba de Covid-19, la cual salió positiva, y es que se contagió hace aproximadamente tres días.

Por su parte, Alejandra Guzmán informó que la actriz tiene Covid-19 ‘leve’, pero debido a que padece hipotensión se le tuvo que administrar suero para nivelarla.

Actualmente informaron los familiares de la actriz, Silvia Pinal se encuentra con todos sus signos vitales estables.

SILVIA PINAL, ACTRIZ. (AGENCIA MÉXICO)

Familia de Silvia Pinal se encuentra aislada

Después de que se le informara a la familia de Silvia Pinal que había dado positivo a Covid-19, Sylvia Pasquel informó que toda la familiase encuentra aislada.

Y es que toda la familia estuvo en contacto con Silvia Pinal quien ya contaba con su esquema de vacunación contra el Covid-19 completo desde hace algunos meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: