investigaciones especiales

Pide Ricardo Monreal no callar ante abusos dentro de Morena

AGENCIAS

Ciudad de México.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara alta, Ricardo Monreal, advirtió que “no podemos callar” ante los abusos que cometen personas surgidas dentro de Morena, en referencia a la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado.

En un mensaje divulgado este sábado a través de su cuenta de Twitter con motivo de las fiestas navideñas, el legislador recordó que ha participado desde hace 24 años en el movimiento iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien ha estado “en las buenas y en las malas”, además de ser militante de Morena desde los inicios de dicho partido.

Luego de subrayar que su lealtad a dicho instituto político no está en duda, Monreal Ávila advirtió que “no podemos callar” ante el hecho de que “se estén cometiendo abusos por quien sea, aunque sean surgidos de nuestro movimiento”, en lo que parece una clara alusión al gobernador de Veracruz, el también morenista Cuitláhuac García.

Como se ha informado en este diario, Monreal afirmó que la detención de Del Río Virgen -acusado por la Fiscalía General de Veracruz como probable autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía del municipio de Cazones, René Tovar- es un caso de “persecución política”.

A las críticas de Monreal por el caso de Del Río también se sumaron el coordinador nacional de MC, Dante Delgado, y la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero.

En respuesta, López Obrador defendió la actuación de García en el caso del asesinato de Tovar y subrayó que el mandatario veracruzano es “incapaz” de cometer una injusticia.

En su mensaje de este sábado en Twitter, Monreal enfatizó: “En Veracruz y en algunos estados del país pueden estarse cometiendo excesos y no podemos cerrar los ojos frente a ello. Es verdaderamente importante actuar con honestidad y congruencia”.

Luego de señalar que no se irá de Morena porque va a luchar “porque continúe la transformación que el Presidente ha venido haciendo”, el senador recomendó un libro titulado El derecho a disentir y reiteró que en Veracruz se han cometido diversos abusos.

“Hay una señora que está detenida desde hace varios meses sólo por haberle mentado la madre a unos policías. Luchemos por su libertad y, como ese asunto hay otros, ahí y en otros estados. No podemos dejar de luchar por la gente, por los excluidos, los humillados, los inocentes, la gente que más nos necesita. No abandonemos nuestra esencia”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: