investigaciones especiales

Autorizan 44 mdp a Cangrejera para rehabilitación urgente

Legisladora Tania Cruz.

/ Heder López Cabrera /

Coatzacoalcos, Ver.

La Cámara de Diputados Federal autorizó 44 millones de pesos como inversión emergente para la rehabilitación del Complejo Petroquímico Cangrejera tras el incendio en la subestación eléctrica.

Es preciso mencionar que el complejo lleva casi un mes en paro tras haberse incendiado una de sus plantas, siendo éste el tercer siniestro ocurrido en el año, por lo que las labores de remediación tardarían hasta 90 días.

Al respecto la diputada federal por el Distrito 11, Tania Cruz Santos, reveló que ya se deben realizar los trabajos de rehabilitación al interior de dicho complejo Petroquímico, siendo éste el único al que se autorizó una partida presupuestal emergente.

“Ahorita se destinó ahí un presupuesto adicional que de manera emergente surgió ahorita, ya van a empezar a hacer los trabajos, tengo entendido que fueron, creo que, 44 millones de pesos para trabajar en Cangrejera, fue de un presupuesto emergente, porque es necesidad y se tiene que echar a andar el complejo”, confirmó Cruz Santos.

Es preciso mencionar que el incendio en la subestación eléctrica data del 3 de diciembre, sin embargo, hubo otros el 21 de agosto, debido a un rayo que impactó en una torre de la planta de etileno; y el 25 de febrero en el turbogenerador 5, lo que refleja la urgente necesidad de rehabilitar el sistema contraincendios del Complejo Petroquímico Cangrejera.


“Ya tengo entendido que está la empresa, se tuvo que asignar el trabajo porque no daban los tiempos (de licitar a nivel nacional) por la necesidad de echar a andar este complejo, pues se hace una asignación (directa), no dudo que pronto echen a andar este complejo”, indicó Tania Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: