investigaciones especiales

DIF Municipal de Agua Dulce rinde Cuarto Informe de Gobierno

La presidenta Elizabeth Ordaz Ríos deja la vara muy alta; se despide con grandes resultados.

Agua Dulce, Ver.-

La presidenta del Sistema DIF de Agua Dulce, Elizabeth Ordaz Ríos, rindió su cuarto y último informe de resultados, este lunes a través de la plataforma digital Facebook donde dio a conocer todas las actividades que realizó junto a su gran equipo de trabajo en beneficio de la ciudadanía hidrómila.

Al dar su discurso, expresó que durante los cuatro años que ella estuvo al frente de la dependencia su compromiso siempre fue ayudar a los que menos tenían y más lo necesitaban de manera constante a través de los diferentes programas que implementaron y se gestionaron con ayuda del Gobierno Federal y Estatal.

«A lo largo de estos 4 años de labores me he inspirado en pensar que no se trata de hacer mucho, sino de hacer todo lo necesario para que cosas grandes sucedan y lleguen a las vidas apropiadas, sin duda esto sucede cuando nos comprometemos a realizar todo con amor, es de agradecer la inmensa labor de ayuda que nos brindan muchas de las instituciones que de manera significativa sus esfuerzos se enfocan en dar», mencionó Ordaz Ríos.

Así mismo, reconoció que las acciones emprendidas del DIF fueron siempre apoyadas por el H. Ayuntamiento de Agua Dulce que presidio su esposo, el Lic. Sergio Guzmán Ricárdez y son la suma de esfuerzos de todo un cúmulo de personas; el año 2020 y 2021 fue uno de sus más grandes retos a causa de la pandemia por COVID-19 que se sigue viviendo, donde repartieron miles de despensas en apoyo a la economía de las familias.

Igualmente resaltó que, con la intención de contribuir a la buena alimentación de los infantes del municipio en estado vulnerable, se implemento el programa «Los primeros 1000 días de vida» y «Desayunos Fríos y Calientes», en el cual se hizo entrega de dotaciones de alimentos a niños de las diferentes zonas urbanas y rurales del municipio, además de repartir 2,800 desayunos ha personas de la tercera edad entregados diariamente hasta la puerta de su hogar.

De la misma manera, a través del DIF Municipal se entregaron decenas de aparatos funcionales como bastones, sillas de ruedas, lentes y andaderas por mencionar algunos, en beneficio directo de quienes más lo necesitaban y se realizaron traslados al CRIT Chiapas y al CRIN de Nanchital para que personas con capacidades diferentes recibieran terapias para su rehabilitación.

Por otro lado, se impartieron diferentes cursos y talleres dirigidos por el área de pedagogía y psicología adaptados a la nueva realidad orientando a miles de mujeres, adolescentes y niños en diferentes situaciones; estas solo fueron algunas de las acciones que llevó a cabo el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias para ayudar a la población más vulnerable.

De esta manera es como el DIF Agua Dulce 2018 – 2021 concluye su trabajo, demostrando que todos sus esfuerzos dejaron resultado positivos, contribuyendo a la vida de las familias hidrómilas, porque unidos fueron DIFerentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: