investigaciones especiales

Maestros, cruciales en la 4T

Minatitlán Ver. 27 de diciembre del 2021.

Frente a cientos de catedráticos adheridos al movimiento Maestros Con Morena (MCM) la Diputada Federal por el Distrito 11 Tania Cruz Santos, hizo un llamado a la unidad, al pie de lucha y la defensa por la educación.

En una reunión con los representantes de la región sur desde el municipio de las Choapas hasta Acayucan, la Presidenta de la Comisión de Educación, reconoció el papel tan importante que juegan los profesores en la transformación de México y refrendó su respaldo desde la Cámara Baja, para gestionar un presupuesto que garantice la educación en el país.

«La lucha no es de ahorita, desde el 2013 nos sumamos a la transformación del país, aquí veo caras conocidas, con las que hemos alzado la voz y codo a codo peleamos para que la mal llamada reforma se echara atrás, pues laceraba las garantías laborales de los maestros, de la mano de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador lo logramos y aún hay mucho por hacer», detalló la maestra.

Dicho acercamiento tuvo lugar en Minatitlán, con la presencia del Secretario de Educación de Veracruz Zenyazen Escobar García y la subsecretaría de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar.

«Compañeros reconocemos el trabajo que se ha hecho porque hemos estado desde abajo y hoy ustedes nos ayudan desde arriba, sí existen personas que se pueden subir al ladrillo y no perder el piso, esas personas son maestras y maestros, la lucha sigue», destacaron los educadores.

Con este evento, el magisterio cierra filas en la Cuarta Transformación donde se prioriza la educación en los tres niveles de gobierno dignificando la vida de las familias en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: