investigaciones especiales

Interponen denuncia penal contra trabajadores paristas de CMAS Coatzacoalcos

PARISTAS DE CMAS COATZACOALCOS

/ JORGE CÁCERES /

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento, Jaime Enrique Martínez Webb, interpuso este mediodía una denuncia penal contra los líderes sindicales de los trabajadores que mantienen el paro de labores en la CMAS.

Ante la Fiscal Segundo de la Fiscalía General del Estado (FGE), el director del organismo acusa a los trabajadores que tomaron las instalaciones de la CMAS que están obstaculizando e impidiendo la operatividad de la Comisión, por lo que existe un daño económico patrimonial.

La denuncia es contra la secretaria general de los trabajadores adscritos a la CMAS, María de la Luz Cabrera Acosta, y los demás trabajadores sindicalizados, los líderes Filiberto San Román Pérez, Jorge López Trujillo y Vicente Barrera Enríquez.

Ellos están acusados ante la FGE por delitos penales de sabotaje, despojo, motin y allanamiento de despacho, oficina y consultorio, según la denuncia interpuesta ante la fiscal segundo.

El director de la CMAS Coatzacoalcos acusa que los trabajadores pusieron candado a la puerta principal del organismo operador, lo que impide el acceso tanto del personal sindicalizado así como los trabajadores de confianza.

Obtaculizaron la prestación del servicio de la CMAS con lo cual causan daño económico a la Comisión, impiden el acceso al servicio de agua potable, entorpecen la recaudación por los servicios prestados, son parte de las afectaciones.

Martínez Webb presentó como pruebas testimoniales la fe y legalidad de actas elaboradas con Notario Público quien dio fe de estos hechos ilegales contra la CMAS Coatzacoalcos.

En la denuncia, se acusa que son como sesenta personas que impiden el acceso, trabajadores sindicalizados de la CMAS, incluyendo los líderes síndicales, los que están incurriendo en estos ilícitos por lo que pide la intervención y sanción de las autoridades ministeriales.

Este miércoles, amaneció tomadas las instalaciones de la CMAS; los trabajadores reclaman pago de prestaciones pero la dirección jurídica asegura que sí se han estado cumpliendo con esos pagos.

Al medio día iba haber una reunión entre ambas partes, entre el Sindicato y la Dirección general pero no hubo acuerdos en las negociaciones por lo que el paro de labores de la CMAS se mantiene indefinido . Hasta ahora no ha impactado el abasto del vital líquido, pero no hay servicios de mantenimiento a drenajes por los camiones Vactos ni abasto de agua mediante las pipas.

Solamente están abiertas las cajas financieras para el cobro de los recibos a los consumidores.

denuncian a la líder sindical.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: