investigaciones especiales

Localizan boa en el Taller de Mantenimiento en Nanchital

• Este animal fue liberado por parte de las autoridades en un área adecuada.

Nanchital, Ver. –

Al implementar intensas acciones de limpieza y rehabilitación en el Taller de Mantenimiento, personal del Ayuntamiento localizó esta mañana una boa. Este tipo de serpiente puede llegar a medir hasta 5 m.

Fue durante las primeras horas de este miércoles, cuándo los trabajadores encontraron este animal entre las instalaciones, las cuales se encontraban en pésimas condiciones y sin el mantenimiento correspondiente.

Cabe señalar, que estás actividades de rehabilitación y limpieza se continúan desarrollando desde muy temprano, para el rescate y aprovechamiento del área que estaba en completo abandono.

La boa capturada de aproximadamente 1.20 m, quedó bajo resguardo, y posteriormente fue liberada por parte de las autoridades en un área adecuada dónde no corra peligro y no afecte a la ciudadanía. Todo ello, con la supervisión del Biólogo Casimiro Aguilera Tadeo, representante de la PROFEPA en la zona sur.

En esta liberación estuvo presente Bióloga Citlalic Jiménez, de Ecología; Julio César López, encargado de Servicios Municipales y personal de Protección Civil, encabezados por Andrés Perales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: