investigaciones especiales

Inicia campaña Recicla tu Navidad 2022 “No lo abandones. ¡Recíclalo!”

Coatzacoalcos, Ver., 7 de enero de 2022.-

Ocupados en prevenir la contaminación y preservar el medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, se suma a la campaña Recicla tu Navidad 2022 “No lo abandones. ¡Recíclalo!”, impulsada por la Secretaría Estatal de Medio Ambiente (SEDEMA).

En representación de Cruz Malpica, el Regidor Noveno, Gersaín Hidalgo Cruz, con la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente, dijo que el año pasado hubo una recolección y reciclaje de 850 pinos y el objetivo de este año es recibir el doble con la colaboración de la ciudadanía.

“Es instrucción del alcalde invitar a la población para que los pinos que nos dieron la alegría el año pasado se reciclen, no los depositen en los puntos de recolección de basura, ahí sólo es lo de casa, eso nos ayudaría para que no se descompongan las unidades de Limpia Pública”, explicó.

En el arranque de la campaña en la explanada de la Pirámide del Malecón, Hidalgo Cruz expuso que los pinos navideños naturales serán triturados por personal de la dirección de Ornatos en el parque central Miguel Hidalgo.

El regidor agregó que la composta se utilizará como abono orgánico para los árboles que se encuentran en el vivero de dicha dependencia municipal.

La campaña Recicla tu Navidad 2022 “No lo abandones. ¡Recíclalo!” se llevará a cabo del 7 de enero al 11 de febrero en cualquiera de los seis centros de acopio ubicados en:

Parque Independencia.
Unidad Deportiva Duport Ostión.
Centro de Educación Ambiental Quetzalli.
Dipepsa sucursal Ciudad Olmeca.
Chedraui I y II.

El horario para recibirlos es de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Las dependencias involucradas en este programa son: el Ayuntamiento de Coatzacoalcos a través de la Dirección de Medio Ambiente, Dirección de Ornatos, Regiduría Séptima con la comisión de Ornatos y Jardines y Regiduría Novena con la comisión de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente.

Estuvieron presentes en el evento Arturo Delgadillo Medina, director de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y Norberto Seba Acosta, subdirector de Parques, Ornatos, Jardines y Viveros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: