investigaciones especiales

Asesinan a balazos a “La Amairani” y a “El Güicho”

AGENCIAS

Sayula de Alemán Veracruz.-

Una pareja que se encontraba departiendo al interior de un restaurante sobre la carretera federal, fueron atacados a balazos la madrugada del domingo, al parecer, presuntos ajustes de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.

Una de las víctimas en Amairani Patricio N, alias La Amairani, quien presuntamente formaba parte de una célula de pistoleros que lidereaba Daniel Linares Rivera, El Dany, actualmente preso en un penal federal por delitos de alto impacto.

Trascendió que Amairani Patricio N era una peligrosa pistolera al servicio de los malandros del Cártel de Jalisco Nueva Generación, que durante años se han dedicado a sangrar a pueblos aledaños a Acayucan, y que últimamente pasó a ser distribuidora de drogas.

Del otro sujeto no se cuenta con más información, pero al parecer también se dedicaba a distribuir drogas. Al parecer, se trató de una venganza entre mismos grupos criminales.

En junio de 2020, la Amairani fue detenida con otro sujeto de nombre el Samuel, cuando se encontraban en poder de diversas dosis de drogas, pero salió libre al poco tiempo gracias a la obra y bendición de jueces corruptos.

EL inmueble donde fueron asesinados, la cachimba Magui, es propiedad de Cesar Linares Rivera, alias El Fili, peligroso criminal de Almagrés que es objetivo de Mesa por la Construcción de la Paz.

Así, el primer doble homicidio en Sayula de Alemán durante este 2022, al parecer apunta a un enroque entre grupos criminales de la zona por la disputa de los espacios para la venta de estupefacientes.

Este par de víctimas se suman a las filas de muertos que hay desde hace varios meses por las disputas internas entre organizaciones criminales que buscan tener más poder y más territorios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: