investigaciones especiales

Se descompone transbordador Grijalva en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VERACRUZ.-

Esta tarde, salió de operaciones el transbordador Grijalva debido a una descompostura en sus motores por lo que solamente está en servicio un ferry en el transporte fluvial Coatzacoalcos-Villa Allende.

Alrededor de las 14 horas, el ferry Grijalva fue atracado en los muelles del paso de lanchas ante esta descompostura. Solamente está en servicio el ferry Laguna de Coapa lo que retrasa el servicio de transporte.

El sistema municipal de transporte fluvial entre Villa Allende y Coatzacoalcos fue interrumpido por unos minutos, el ferry Laguna de Coapa no podía atracar en el paso de lanchas debido a la maniobra de liberación del transbordador Grijalva.

Estaba enmedio del corriente del río Coatzacoalcos hasta que pudo llegar al paso de lanchas, sobre este puerto local.

De acuerdo a reportes oficiales, en promedio son alrededor de 2 mil 500 personas que usan diariamente el servicio de transbordadores en Coatzacoalcos hacia Villa Allende.

El servicio se brinda de lunes a sábados de 6 de la mañana a 10 de la noche y los domingos de 7 de la mañana a 8 de la noche.

Apenas el año 2021, la pasada administración municipal había invertido millonarios recursos para la remodelaciones de las instalaciones y la rehabilitación integral de los transbordadores Villa de Coapa y Grijalva.

Este domingo, nuevamente en el paso de lanchas solamente opera un transbordador. Existen otras rutas alternas ante la dilatación del servicio: el puente Coatzacoalcos 1 o el Túnel Sumergido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: