investigaciones especiales

Denunciarán al alcalde de Agua Dulce por violación a Derechos Humanos

Mantiene cerrada la oficina de recaudación de la Comisión Estatal del Agua y del Instituto Municipal de la Mujer; no permite el ingreso del personal laboral.

AGUA DULCE, VERACRUZ.-

El presidente municipal de Agua Dulce, Noe Castillo Olvera, será denunciado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos luego que no permite el ingreso a su centro de trabajo al personal del Instituto Municipal de la Mujer y de la Comisión Estatal del Agua en Veracruz (CAEV).

María Luisa Mata Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Agua Dulce, informó que desde ayer no se le permite el ingreso a laborar a ella ni a su plantilla laboral por instrucción del presidente municipal Noé Castillo.

En total son 5 trabajadores de dependencias descentralizadas del Gobierno del Estado a los cuales el Ayuntamiento de Agua Dulce no se les permite el ingreso. A pesar que Agua Dulce tiene una Alerta de Género por violencia contra la mujer, su Instituto Municipal permanece cerrado por el alcalde.

«Hago un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y a la diputada Maribel Ramírez Topete, quien está encargada de la Comisión de Igualdad y Género, para su intervención en este conflicto», expuso María Luisa Mata Sánchez.

En rueda de prensa, exigieron respeto por parte del alcalde Noe Castillo Olvera y de Jesús Martínez Monroy, Secretario del Ayuntamiento así como de Manuel Alvarado, ante esta negativa de ingreso laboral.

«El día de ayer se nos negó nuestro acceso al centro de trabajo. Con ello violentan nuestros derechos laborales y como mujeres es violencia de género. Cabe recalcar que el IMM no puede brindar servicio, cada mes se atiende a 30 personas de la misma manera se les da atención jurídica, sicológica, y de trabajo social»

«Se debe continuar con el programa de apoyo a la mujer implementado por el Gobernador Cuitláhuac García con el Centro de Desarrollo para las Mujeres, y debe concluir hasta el año 2024 con la salida del Gobernador Estatal», reiteró la funcionaria del Instituto.

«Exigimos respeto, sentimos que nos denigran como mujeres, nos violentan y por otra parte una de mis compañeras Arely no le permitieron acceso a las instalaciones al módulo CAEV de Agua Dulce», expuso.

«Exigimos a la administración actual que sean respetados nuestros derechos laborales y como mujeres que nos permitan el acceso a nuestras oficinas para dar continuidad a la atención a la ciudadanía que es la más afectada en esta situación», reiteró.

Dijo que interpodrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que este caso de violencia de género y su derecho laboral interrumpido sea atendido por la CEDHV.

«El profesor Noé, alcalde de esta administración, nos comentó que no teníamos más el acceso, como tal. El día de ayer nos retiramos. Pero las instalaciones son del Gobierno del Estado, tenemos que dar una continuidad a los programas de Gobierno y en el caso del IMM sale su personal hasta el 2024», mencionó.

«Hay cambios de administración municipal pero en el caso de Gobierno del Estado debe de haber continuidad en su personal», insistió.

«Me preocupa que el Instituto Municipal de la Mujer esté cerrado y que no se le esté dando la atención a la ciudadanía, tenemos un programa que tenemos que seguir dandole continuidad e implementarlo. En estos momentos está cerrado y no tenemos el acceso», lamentó María Luisa Mata Sánchez .

Están sin poder entrar a trabajar, una psicóloga, una trabajadora social, la directora, una abogada y la encargada de módulo de CAEV, Arely Chablé, del módulo de atención en Agua Dulce.

La nómina de este personal sale del Ayuntamiento y otra parte del Gobierno del Estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: