investigaciones especiales

Explosión en planta industrial deja 4 heridos en Moloacán

En Moloacán al sur de Veracruz se reportó ayer un flamazo en planta de Pemex que alcanzó a 4 trabajadores; 3 son de Agua Dulce y 1 de Las Choapas.

AGENCIAS

MOLOACÁN, VERACRUZ.-

Cuatro trabajadores de PEMEX del sector El Plan- Las Choapas, resultaron lesionados ayer cuando intentaban soldar y reparar un ducto en las instalaciones de la ex-planta deshidratadora «Agata» ubicada en el ejido Arroyo Blanco del municipio de Moloacán.

Dos obreros y una mujer trabajadora fueron trasladados la clínica periférica de PEMEX Cuichapa donde fueron atendidos de sus lesiones por quemaduras por el flamazo ocasionado.

La planta deshidratadora de «Agata» se encuentra fuera de servicio desde hace varios meses, hasta el momento se desconocen los nombres y la gravedad de los lesionados.

Alrededor de las 13 horas de este martes, se registró la explosión en la Planta Deshidratadora Ágata, ubicada en el camino al ejido Arroyo Blanco del municipio de Moloacán.

De acuerdo al reporte, el personal estaba realizando su preparación para realizar trabajos en la motobomba cuando de pronto se registró un chispazo que alcanzó una bolsa de gas por acumulación en una tubería aislada con comaleo a una distancia de 10 metros de dónde estaba el personal.

Las 4 personas que se encontraban en el punto resultaron con quemaduras en cara y tronco superior leves, afortunadamente se encontraban conscientes.

De los lesionados, 2 fueron trasladadas al hospital regional de Minatitlán para una mejor atención y las otras 2 a la clínica consultorio de Villa Cuichapa.


Los obreros de Pemex lesionados son:

  • José Jazael Martínez Domínguez
    Operario especialista soldador, Agua Dulce.
  • Sergio Iván Jiménez García
    Operario especialista eléctrico, Agua Dulce.
  • Mayra Elisa Jorge Martínez
    Ayudante Operario Mecánico, Las Choapas.
    *Magdiel Angulo Ullin
    Ayudante operario diversos oficios, Agua Dulce.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: